Esval presentó la Accesibilidad Universal para la totalidad de las sucursales de atención a clientes, iniciativa que permite recibir a personas con discapacidad y se enmarca en el programa de diversidad e inclusión “Abriendo Espacios”, que impulsa la sanitaria desde el año 2017.
“Una parte importante del desarrollo de un país pasa por facilitar la integración de todos a la sociedad, algo que es especialmente relevante en una empresa de servicios como la nuestra. Desde hoy, todas las personas con discapacidad y adultos mayores que tengan movilidad reducida, pueden acceder y desplazarse por nuestras oficinas con seguridad. Queremos que puedan ser atendidos como merecen y sientan que este es un espacio para todos”, dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo.
La totalidad de las oficinas de atención a clientes de la sanitaria cumplen con rigurosos estándares de accesibilidad universal, contando con: rampas, planos inclinados y escaleras con pasamanos, huellas podotáctiles, picaportes accesibles en puertas de ingreso y salida, rutas accesibles hasta el mesón de atención y mobiliario con estándares de accesibilidad. Todas estas adecuaciones son el resultado de un proyecto que se extendió por diez meses con una inversión de más de $220 millones, consolidando a Esval como una de las empresas pioneras a nivel regional en el ámbito de la inclusión.
“Para nosotros esto es mucho más que un cambio físico. Por eso, así como hemos hecho modificaciones en nuestras oficinas y edificios corporativos, también lo concretamos integrando a personas con discapacidad a nuestro equipo de trabajo, porque estamos convencidos de que las diferencias son una oportunidad para enriquecer la cultura interna de nuestra compañía, y en definitiva, nos hacen un mejor equipo”, destacó Murillo.