Con el objetivo de reforzar su sistema de distribución de agua potable y modernizar la infraestructura existente, Esval está ejecutando un proyecto de renovación de redes en Los Andes y parte de la comuna de Calle Larga, iniciativa que tiene una inversión que supera los $117 millones.
“Se trata de una obra que se enmarca en nuestro Plan de Desarrollo, buscando la mejora continua del servicio a nuestros clientes de la zona. Esta iniciativa permitirá dar mayor seguridad a la continuidad del suministro, aportando una mejor calidad de vida a las familias de los sectores intervenidos”, dijo el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.
El proyecto contempla el recambio de 446 metros en las calles Caletera (en Los Andes), Las Delicias y Manuel Díaz (en Calle Larga). En la primera vía, además, se instalará una válvula de sectorización, que permite acotar el cuadrante afectado en caso de suspensiones del suministro.
Para la conexión de las nuevas redes, Esval realizará hoy un corte programado nocturno en el suministro de agua potable, que se iniciará a las 21:00 horas y se prolongará hasta las 4:00 de la madrugada de mañana miércoles 12.
Los sectores que abarcará esta suspensión son los siguientes: Barrio La Concepción, las villas Minera Andina, El Remanso, La Gloria, Lomas de Santa Rosa, Laderas de Santa Rosa, Fundo Santa Rosa y Pascual Baburizza.
La sanitaria se encuentra informando de este corte mediante la entrega de volantes puerta a puerta, además de la difusión con dirigentes vecinales y medios de comunicación. En caso de consultas o requerimientos, se mantendrá a disposición la línea 600 600 60 60, además del Twitter @esval_chile.