El gerente general de Esval, José Luis Murillo, valoró el acuerdo de las sanitarias y el gobierno para ir en ayuda de los sectores más vulnerables del país asegurando que todos los hogares, independiente de su situación de pago, puedan contar con suministro continuo ante esta catástrofe.
“Queremos estar cerca de nuestros clientes. Sabemos que muchos están pasando por momentos difíciles y este plan de ayuda va justamente dirigido a ellos, flexibilizando las condiciones para el 40% de los hogares más vulnerables y también para adultos mayores, quienes hayan perdido sus empleos y otros casos justificados que se evaluarán uno a uno”, dijo.
El ejecutivo destacó que todo el equipo de Esval está comprometido con la comunidad en esta crisis. “Sabemos que tenemos una gran responsabilidad con la continuidad de nuestro servicio en esta contingencia. Para ello, estamos resguardando al máximo a nuestros trabajadores de modo que todos sigamos contando con agua potable en nuestros hogares”, agregó.
Esval habilitará una casilla virtual en su web y dará orientación para el proceso a través de su fono servicio 600 600 60 60. Además, se reforzará la información vía medios remotos.
DETALLE DE LAS MEDIDAS
• Los saldos impagos que se originen en consumos originados durante la vigencia del Estado de Catástrofe, serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin de éste, sin multas ni intereses.
• Este plan estará disponible para clientes que componen el 40% de hogares más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, y que registren un consumo mensual que no exceda los 10 metros cúbicos en cada mes del período.
• Adicionalmente, podrán acceder a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al Estado de Catástrofe que así lo soliciten.