Esval refuerza su plan preventivo ante sistema frontal que afectará a la región

Esval refuerza su plan preventivo ante sistema frontal que afectará a la región

- en Los Andes
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Esval dispuso el reforzamiento del plan preventivo.

La sanitaria dispuso reforzamiento del sistema productivo en caso de cortes de energía, la mantención extraordinaria de colectores y el monitoreo de fuentes superficiales.

El gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, informó que la sanitaria dispuso el reforzamiento de su plan preventivo frente a situaciones de emergencia, debido al pronóstico de un sistema frontal de mediana intensidad, que llegará a la región en las primeras horas de este jueves.

“Tendremos precipitaciones moderadas a fuertes en la zona, especialmente a partir de la mañana del jueves, lo que es una buena noticia considerando el delicado escenario de sequía que aún se mantiene en la Región de Valparaíso. Sin embargo, esto también nos obliga a disponer una serie de acciones con el objetivo de responder adecuadamente a la contingencia y garantizar un óptimo servicio a nuestros clientes”, señaló.

Vergara detalló que se dispuso el reforzamiento de los sistemas de producción con generadores de apoyo, en caso de cortes de energía eléctrica. “Efectuaremos, además, revisiones constantes de los niveles de turbiedad y caudal en las fuentes superficiales. En cuanto a los sistemas de recolección y disposición de las aguas servidas, ya estamos realizando una mantención extraordinaria de colectores con el apoyo de camiones especiales en diversos puntos de la región, de forma de garantizar la continuidad del servicio”, indicó.

También reiteró la importancia de dar un buen uso a las redes de alcantarillado, ya que el sistema está diseñado sólo para conducir aguas servidas domiciliarias. Por ello, llamó a evitar el vertimiento de elementos extraños, que podrían provocar obstrucciones y rebases en estos ductos.

Esval está trabajando en conjunto con las autoridades, participando de los diversos comités operativos de emergencia en cada provincia, y tanto el fono servicio 600 600 60 60 como la cuenta en Twitter, @esval_chile, estarán disponibles para atender todas las consultas de los clientes.

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