Esval responde a vecinos de Calle Larga que reclaman por falta de presión de agua en sus hogares

Esval responde a vecinos de Calle Larga que reclaman por falta de presión de agua en sus hogares

- en Calle Larga
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Ennio Canessa, subgerente zonal de Esval.

Se reforzarán las redes para solucionar el problema.

El subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa, dio respuesta a un grupo de 10 familias del sector central de la comuna de Calle Larga, que en la edición de El Andino del lunes expusieron su inquietud por la falta de presión de agua potable en sus hogares, lo que motivó el inicio de una campaña de firmas para exigir a la empresa soluciones al problema que los aflige.

Uno de los afectados señaló que no se trata de un hecho aislado, sino que sucede diariamente entre las 10:00 y 21:00 horas.

La molestia se genera dado que todas las actividades domésticas se ven perjudicadas, al punto que después de las 10 de la mañana es imposible ducharse, toda vez que la presión de agua no es capaz de encender los calefont.

En una carta enviada a la empresa se solicita que sea revisada la presión que hay en las casas, que detecten el problema y lo solucionen.

RESPUESTA DE ESVAL A TRAVES DEL SUBGERENTE ZONAL ENNIO CANESSA

Ayer la empresa sanitaria a través del subgerente zonal -Ennio Canessa- dio una respuesta los vecinos afectados, señalando que el problema fue detectado por los equipos técnicos, y en los próximos días efectuarán obras de refuerzo para solucionar la deficiencia del servicio:

«• En Calle Larga, desde mediados del año pasado hemos ejecutado una importante renovación de redes de agua potable para robustecer nuestro sistema de distribución en la zona, disminuyendo considerablemente la tasa de roturas de matriz y brindando un mejor servicio a cerca de 4.000 hogares de la comuna.

• Respecto de la situación que plantean estas familias, durante las últimas semanas hemos recibido consultas respecto a variaciones en la presión, en algunos horarios y en un cuadrante acotado del centro de la comuna. Esta situación ya fue monitoreada y detectada por nuestros equipos en terreno, y por ello, en los próximos días efectuaremos obras de refuerzo en la conexión de este sector, lo que nos permitirá dar una solución en el corto plazo y restablecer el estándar habitual de nuestro servicio».

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