Debido al retroceso a cuarentena que nuevamente comenzó a regir ayer en Los Andes y San Felipe, la empresa sanitaria Esval y Chilquinta Energía informaron que suspendieron transitoriamente la atención presencial en las oficinas comerciales de estas comunas.
ESVAL
En el caso de Esval, la medida -según explicaron desde la compañía- fue adoptada con el fin de resguardar la salud de los clientes y trabajadores, ante lo cual, se llamó a preferir los canales de atención remota para realizar diversos trámites. Esto incluye requerimientos comerciales, consultas técnicas o relacionadas con el servicio, ingreso de proyectos y solicitudes de factibilidad, entre otros.
CHILQUINTA
Chilquinta por su parte, informó que debido a que la autoridad sanitaria informó el retroceso de las comunas a Paso 1 (según el Plan Paso a Paso) y para resguardar la salud de sus clientes, colaboradoras y colaboradores, la distribuidora de la Región de Valparaíso, a partir de ayer jueves 3 de mayo, cerró sus oficinas de atención de público en Los Andes y San Felipe.
Pese a lo anterior, la compañía reitera que el proceso de lectura de medidores seguirá operando con normalidad, manteniendo los estrictos protocolos de seguridad, implementados desde el inicio de la emergencia por Covid-19.