Por: Hno. Ángel Gutiérrez Gonzalo
El domingo, 16 de octubre, celebramos el Día Mundial de las Misiones y pedimos al Señor con fe para que la Iglesia evangelice mediante la vida, el servicio y la Palabra.
Como Maristas, nuestra misión es: “Dar a conocer a Jesucristo, amarle y hacerle amar”. En otras palabras: EVANGELIZAR.
Con sencillas palabras les indicaré, apreciados lectores, lo que para mi es evangelizr a los demás.
1. Evangelizar a los demás es proclamar y hacer vivir que, Dios es nuestro Padre, que nos ama mucho y que nos ha destinado a la vida eterna.
2. Evangelizar a los demás es dar a conocer a todos la dignidad de la persona humana, como “hijo de Dios” y “templo de la Trinidad”.
3. Evangelizar a los demás es entregarse por entero a servir y venerar a Jesús, vivo y presente, en todo hombre y mujer, y hacérselo vivir a nuestros catequizandos.
4. Evangelize a los demás es convencerles que, los cristianos no tenemos más que una ley: “amarnos como Jesús nos amó”.
5. Evangelizar a los demás es enseñar y hacer respetar los Derechos y la Dignidad de todo hombre o mujer, que viene a este mundo.
6. Evangelizar a los demás es decirles que sólo Jesús da sentido, libertad y felicidad a la vida.
7. En la evangelización a los demás debemos usar los medios a nuestro alcance: el testimonio de vida, la predicación, el contacto personal, la acogida, la oración en grupo y la servicialidad.
8. Evangelizar a los demás es anunciar a Dios como Padre, que es “alegre y joven” y proclamar que el “cristianismo es una convivencia festiva con Jesús, el amigo que nunca falla.
9. La evangelización no se hace sin un conjunrto de cualidades: alegría, esperanza, transparencia, audacia, creatividad, idealismo. Por tanto, seamos evangelizadores de los miembros de nuestra familia, de nuestra comunidad educativa, de nuestro grupo.
10. Evangelizar es llevar con gozo el Evangelio al corazón del hombre y de la cultura. Es revelar a los demás el rostro de Dios-Amor y el sentido de la vida humana.