Evitar subir de peso en Fiestas de Fin de Año

Evitar subir de peso en Fiestas de Fin de Año

- en Columnistas
1493

Por: Claudia Rojas Lagos, académica Escuela Nutrición y Dietética U. Andrés Bello

Actualmente, los hábitos alimentarios de los chilenos fueron modificados de manera incorrecta por distintas razones, llegando a tres tiempos de comida que incluye desayuno, almuerzo y once con un aporte promedio de 1.600 y 2.400, dependiendo del sexo y actividad física, según la Encuesta Nacional de Consumo Alimentario ENCA 2010-2011.

Durante las Fiestas de Fin de Año, las personas agregan un tiempo extra, la cena de celebración de Navidad y Año Nuevo, con un aporte promedio de 800 a 1200 extras por cada celebración.

Se genera un aumento de la ingesta de bebidas azucaradas y alcohólicas, que aumentaría considerablemente el total de calorías /día en un 30 a 40 por ciento.

En este contexto, es probable que se genere un aumento de peso desde un kilo en el mejor escenario hasta los 3 o 4 kilos.

Se recomienda planificar la ingesta diaria con desayunos y almuerzos más livianos si se tiene una celebración por la tarde. Preferir los bebestibles cero o light, bajos en grado de alcohol (espumante –cerveza o una copa de vino); evitar los picoteos alto en grasas saturadas y en pan, y recordar aumentar la actividad física para balancear la ingesta con el gasto calórico y no lamentar esos kilos de más previo a las vacaciones.

unknown

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel