Alvaro Cantillano Narbona desmintió rumores que lo vinculan a una apropiación indebida de dinero del camposanto
El ex secretario de la administración del Cementerio Parroquial de Los Andes, Álvaro Cantillano Narbona, desmintió absolutamente que su salida del camposanto se debió a un fraude o apropiación indebida del dinero correspondiente a las recaudaciones que se hacen por concepto de los derechos que se pagan anualmente por la mantención de las sepulturas o los derechos por concepto de sepultaciones.
Álvaro Cantillano señaló que su salida, al igual que el del administrador Jacinto Villarroel Martínez, se debió únicamente al cambio de párroco en Santa Rosa, y habitualmente cuando esto sucede el nuevo sacerdote llega con sus propios equipos de trabajo, como ocurrió en esta oportunidad al asumir el padre Mauricio Cruz Lolas.
Como una demostración de su intachable conducta, señaló que ahora asumió la administración del cementerio parroquial de San Esteban, lo que no habría ocurrido al haber estado involucrado en un hecho fraudulento.
LARGOS AÑOS
Al respecto señaló que “nosotros estuvimos por 25 años en la administración del cementerio de Los Andes y el cambio de sacerdote (párroco) trajo cambios y nos pidieron la renuncia. Yo actualmente estoy trabajando en la comuna de San Esteban como administrador del cementerio parroquial”.
“ESTÁN CONFUNDIDOS CON UN CASO DEL CEMENTERIO DE RINCONADA”
La aclaración la realiza ante algunos rumores que están circulando en Los Andes respecto a algún tipo de estafa o fraude. “Lo que pasa es que se confundió con una noticia que dio el cementerio parroquial de Rinconada de Los Andes donde dicen hubo una estafa cometida por el panteonero, lo que fue difundido por Chilevisión Noticias. Eso hace una confusión entre el cementerio de Los Andes y el de Rinconada, porque las imágenes del informativo de dicho canal pertenecen al cementerio parroquial de Los Andes y eso creó una confusión grave en la comunidad”.
NECESARIA ACLARACION
Álvaro Cantillano quienes aclarar “que nosotros (ex funcionarios del cementerio de Los Andes) no salimos ni por robar y nada que se le parezca, solamente fue por una decisión de un cambio de sacerdote y nos pidieron la renuncia a todos los funcionarios que estábamos ocupando cargos administrativos”.
Señaló que el ex administrador Jacinto Villarroel Martínez encontró trabajo como profesor de religión en el Liceo Mixto de San Felipe “y yo como administrador del cementerio parroquial de San Esteban con el padre Pedro Salinas Ortiz”.
Ahora espera que se aclaren definitivamente estos rumores. “Ojalá, Dios quiera que se terminen estos rumores porque la reputación de las personas se construye en muchos años, y un minuto basta para que alguien la destruya”, concluyó.