Destacan a dirigente Hugo Contador Barrios
Gratos recuerdos, emociones y afectos compartieron hace unos días exdirigentes de Trasandino- Cobreandino de Los Andes de la década de los 80, en una reunión-comida de camaradería que inauguró la entrega del estímulo “Testimonio Verde ‘80”, que resaltará el aporte directivo de dirigentes de esa época, que le permitió al Club construir su década futbolística más sobresaliente en su más que centenaria vida. En esta ocasión, el grupo de exdirectores reconoció el trabajo de Hugo Contador Barrios, ex vicepresidente general de la Institución, en la persona de su esposa, Bettina Díaz de Contador y de sus hijos Christian y Fernando. Guillermo Zenteno, expresidente general del Club, destacó en la entrega de los reconocimientos el positivo aporte de Hugo Contador, destacando “sus decisiones creativas, su pensamiento crítico y su condición de gran articulador de iniciativas innovadoras, que permitió construir junto al resto del cuerpo directivo, una institución solvente, efectiva y productiva en esos años”.
Varios directores resaltaron en la ocasión, los valores del directivo Contador y agradecieron la presencia de su esposa, Bettina y sus hijos en el encuentro, lo que permitió materializar en forma concreta un sentimiento profundo de todo dicho cuerpo directivo. Socialmente emotivo fueron los momentos en que ex colaboradores de Hugo Contador en la mina Río Blanco de la Minera Andina expresaron sus sentimientos de reconocimiento a quien había sido su jefe superior y guía de sus carreras profesionales. Muchos recordaron el histórico encuentro entre andinos y trabajadores de la Minera Andina en los 80, tras la aspiración común de potenciar al equipo de futbol que representaba a la ciudad.
Emotivas fueron también las palabras de Christian Contador Díaz a nombre de la familia, al agradecer el gesto de cariño a su padre, que con más de tres décadas de los felices sucesos deportivos aún se mantenían tan vigentes en el corazón de los exdirigentes. “Este reconocimiento a nuestro padre- dijo- será un momento que recordaremos por siempre ya que lleva no sólo el aprecio a su persona sino también nos muestra que nuestro padre dejó un legado de trabajo, de compromiso, de valores y de creer en un ideal común, que a pesar de los años sigue vigente encada uno de los exdirectores. Por todo ello- concluyó- a cada uno de los presentes nuestra gratitud como familia en este emotivo momento”.
Se resaltó en el acto la presencia de los exdirectores, Coronel Jorge Moya Domínguez y el Delegado a la Central, Ricardo Schaus Castañeda, quienes viajaron desde Santiago. Se recibieron las excusas de Jorge Peña, Aldo Andrei y Jorge Campillay.