Departamento Técnico de bomberos investiga el origen de la emergencia
Una dueña de casa identificada como Luzmira Tapia resultó con quemaduras leves en un brazo, piernas y su cabellera producto de una explosión ocurrida en su hogar.
La emergencia se produjo alrededor del mediodía de ayer cuando por causas que se investigan se produjo una fuerte explosión en una vivienda del pasaje Luis Frías Elgueta N° 1935 de Villa El Horizonte donde la mujer adulto mayor vive sola.
Producto de la onda expansiva se rompieron vidrios cuyos fragmentos salieron proyectados hasta una plazoleta ubicada frente a la propiedad y el ventanal principal fue arrancado de su lugar por la fuerza de la explosión.
La dueña de casa y única residente resultó con quemaduras leves debiendo ser estabilizada en el lugar por paramédicos del SAMU y luego trasladada al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios donde recibió atención médica.
CAUSA DESCONOCIDA
A la emergencia llegaron voluntarios de la segunda y tercera compañías del Cuerpo de Bomberos que controlaron la situación evitando que derivara en un incendio estructural, para luego aislar la vivienda para permitir las investigaciones de los peritos del Departamento Técnico.
El comandante Jonny Arriaza señaló que las causas que originaron la explosión no han sido identificadas por el momento, porque tanto los cilindros de gas como las mangueras de la cocina y del cálefont estaban en perfectas condiciones por lo cual se descartaría la fuga de gas como causal de la emergencia.
“Estamos investigando el origen de este incidente porque el techo estaba muy separado de la estructura de la casa, lo que significa que la explosión fue de alta energía, pero afortunadamente la persona adulta mayor se encuentra bien dentro de sus quemaduras”, señaló el oficial.
AMPLIO RADIO
En el lugar se aprecian daños en la cocina, baño y living en un radio de siete metros a la redonda lo que indica que se trató de una explosión de alta energía, y respecto a la causa dijo que no se puede descartar ninguna hipótesis, insistiendo que preliminarmente no se trataría de escape de gas.
Finalmente será el resultado del peritaje realizado por los expertos del Departamento Técnico que determinará la causa exacta que originó la explosión que se sintió a varios metros de distancia provocando alarma en el vecindario.