Un trabajador de iniciales R.A.O.C., de 49 años, fue detenido por Carabineros por agredir brutalmente a su pareja J.A.M.O., a la cual golpeó con un palo y un fierro, para luego intentar herirla con un cuchillo cocinero.
Este nuevo caso de violencia intrafamiliar se produjo en una vivienda de calle Los Morenos cuando la mujer le reclamó al hombre por estar bebiendo alcohol en el hogar común originándose una fuerte discusión.
A consecuencia de su estado etílico el individuo se enfureció por la llamada de atención tomando un palo con el que comenzó a golpear a su cónyuge en diversas partes del cuerpo, y seguidamente continuó la agresión con un fierro.
La víctima logró zafar de la golpiza, pero en hombre fue hasta la cocina donde sacó un cuchillo con el que comenzó a perseguirla con claras intenciones darle muerte.
La desesperada mujer finalmente logró escapar de la vivienda pidiendo auxilio a los vecinos que llamaron al nivel 133 de Carabineros denunciando el hecho y solicitando ayuda.
Una patrulla del Cuadrante 3 llegó rápidamente al lugar procediendo a detener al agresor decomisando el cuchillo con el cual amenazaba con quitarle la vida a su pareja.
FORMALIZACION
El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido por los delitos de amenazas y lesiones menos graves en el marco de la ley de violencia intrafamiliar.
La mujer fue trasladada a constatar lesiones al servicio de urgencia del hospital donde le diagnosticaron múltiples lesiones.
En la audiencia se estableció que el imputado posee antecedentes por microtráfico y receptación de especies, arriesgando por la VIF una condena que fluctúa entre 41 y 200 días de cárcel dependiendo si acepta o rechaza responsabilidad en los hechos.
Para resolver lo anterior el tribunal programó una nueva audiencia para la realización de un procedimiento simplificado. A la espera de dicho procedimiento el tribunal aplicó al imputado la medida cautelar de prohibición absoluta de acercarse a la víctima.