Víctimas se dirigían a nuestro país.
Una nueva tragedia vial se registró el fin de semana en el Camino Internacional Mendoza-Los Andes al producirse la colisión frontal entre un automóvil y un camión de una empresa andina, a consecuencia de lo cual perdieron la vida cuatro mujeres de una familia argentina, dos adultas y dos menores de edad.
De acuerdo a las informaciones publicadas por los diarios de Mendoza en sus páginas electrónicas (www.elsol.com.ar, www.losandes.com.ar, www.mdzol.com y www.diariouno.com.ar), el fatídico accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 8:00 horas del sábado en la Ruta 7, a la altura de Penitentes en la zona de Punta de Vacas, por donde circulaban el automóvil marca Gol modelo Trend, que subía la cordillera con destino a Chile, y en sentido contrario lo hacía el tracto camión de la empresa de transportes Lizana. A raíz de la violenta colisión, circunstancias que son materia de la investigación por parte de la policía transandina y donde se debe establecer quien cruzó el eje central de la calzada, el automóvil terminó completamente destruido en su parte frontal y el camión volcó de costado, ambos a los costados de la vía.
El impactó dejó como consecuencias el fallecimiento en el lugar de tres ocupantes del vehículo menor, identificadas como la conductora Leticia Torres, de 46 años, su hermana Gabriela Torres, 42; y la hija de la segunda, Gabriela González, de 15. En tanto, grave resultó la hija menor de Gabriela Torres, Emilia González, de sólo 5 años, quien fue rescatada y asistida por médicos en la ambulancia que se dispuso en la zona cordillera argentina y personal de Gendarmería Nacional, desde donde fue trasladada en helicóptero de la policía al Hospital Pediátrico Notti, donde pese a los esfuerzos médicos lamentablemente dejó de existir.
En tanto, el chofer del camión identificado como Marcelo Agüero, de 56 años, resultó ileso y la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, en primera instancia determinó que el camionero no actuó con negligencia, por lo cual la magistrado le tomó declaración solo como testigo y decidió no imputarlo en el expediente.
Se agrega que los investigadores entienden que el conductor, a quien el control de alcoholemia le dio negativo, no tuvo responsabilidad porque circulaba por su pista de circulación e incluso intentó evitar el impacto con una maniobra, lo que finalmente no consiguió.
La colisión se produjo en una curva y las indagaciones establecen preliminarmente que la mujer perdió el control del vehículo y se cruzó a la pista contraria.