A la edad de 69 años falleció ayer el comerciante andino, fundador de la Fábrica de Empanadas Rikar, Juan Javier Aguilera Peña, víctima de cáncer pulmonar avanzado.
Su deceso se produjo a las 4:50 horas de la madrugada de ayer en su domicilio de calle Nueva Santelices N° 740 del Condominio Los Pensamientos de la comuna de Rinconada.
Aguilera Peña era casado con Sonia Maturana con quien tuvo 5 hijos, Ricarlo Karla, Valeria, Juan Paulo y Víctor, y 16 nietos.
Era oriundo de Viña del Mar, fue Infante de Marina, luego en la década del ’70 se desempeñó como guardia de seguridad del Banco del Estado de esa ciudad, y posteriormente fue trasladado a la sucursal de Los Andes.
El año 1979 se independizó y fundó la Fábrica de Empanadas Rikar que instaló en avenida Independencia con Las Heras. Después se trasladó a Maipú esquina Freire, seguidamente a Membrillar 340 frente al ex terminal rodoviario, y actualmente la fábrica funciona en Membrillar 280 al lado del terminal de taxis colectivos Atalasfe.
Fue un innovador en su rubro gastronómico creando diversos tipos de empanadas que por su calidad y originalidad se han mantenido en el tiempo. Esta fábrica es el resultado de un emprendimiento y esfuerzo familiar, señaló uno de sus hijos.
FUNERAL
Sus restos están siendo velados en la Parroquia La Asunción, y el funeral se realizará hoy con la misa que se oficiará a las 12:00 horas en el mismo templo, y posteriormente será trasladado al Cementerio Parque Valle de Auco de Rinconada.