Hoy se realizará el funeral en el Cementerio Parroquial de Los Andes.
La madrugada de ayer se apagó una de las recordadas voces de la radiodifusión andina, al fallecer a la edad de 79 años el locutor y hombre de radio José Vega Jerez, conocido cariñosa y popularmente como “Tío Pepe”.
Su fallecimiento ocurrió a las 03:30 horas en su departamento de la Remodelación Viña del Mar, Los Andes, a consecuencia de un cáncer estomacal terminal y un paro cardiorespiratorio.
Por muchos años trabajó en Radio Trasandina AM, principalmente los fines de semana, donde producía y conducía los programas “Los Alegres Bailables Sabatinos”, acompañando a las familias en sus celebraciones, enviando saludos y donde una de las características era hacer sonar una cacerola para llamar la atención de los auditores; y los domingo el “Carrusel Infantil” y “Boleros y Melodías a la Hora del Almuerzo”. También conducía el programa folclórico “A Orillas del Aconcagua”.
Era oriundo de la ciudad de Lautaro, en la Región de La Araucanía, desde donde se trasladó hace más de 40 años a Los Andes, transformándose en otro hijo de esta tierra.
Junto a la radio también trabajó en un taller mecánico ubicado en la avenida Argentina, en un restaurant y en la Tienda La Paloma.
Era socio de la Sociedad de Artesanos e Industriales de Los Andes, donde ocupó el cargo de vicepresidente de la entidad; y del Club de Rayuela de Centenario.
Se casó con Javiera Báez Tapia, fallecida hace dos años, y a su partida deja a su única hija Alejandra Vega Báez.
En el salón velatorio de la Parroquia Santa Rosa se encuentra desde ayer su capilla ardiente, mismo lugar donde a las 09:30 horas de hoy se oficiará el responso para orar por el eterno descanso de su alma y el consuelo de la familia, para luego el cortejo del servicio de la Funeraria La Unión trasladarse hasta el Cementerio Parroquial de Los Andes donde tendrá lugar el funeral.