El 2017 había recibido la distinción municipal de Ciudadano Distinguido. Deceso ocurrió en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Velatorio se realizará en la Parroquia La Asunción y el funeral será el viernes en el Cementerio Parroquial de Los Andes
La tarde de este miércoles 26 de mayo dejó de existir en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, sector de Apoquindo, Santiago, el doctor Bernardo Riveros Mardones (74), quien había sido trasladado a ese establecimiento asistencial luego de verse afectado repentinamente de su estado de salud.
Ante su crítica gravedad en el momento de su deceso estuvo acompañado de sus familiares más directos y de médicos que lo habían asistido los últimos días, causando un profundo pesar y dolor que después se extendería a toda la comunidad de Los Andes cuando se dio a conocer su fallecimiento.
El doctor Riveros había recibido la distinción de Ciudadano Distinguido durante el acto de conmemoración del aniversario de Los Andes, el año 2017, recibiendo el diploma en pleno por el Concejo Municipal presidido por el alcalde Manuel Rivera e integrado por los actuales concejales, Marta Yochum, Nury Tapia, Octavio Arellano, Nelson Escobar, Miguel Henríquez y Juan Montenegro.
El reconocido médico de gran aprecio entre la ciudadanía, realizó sus estudios en el Instituto Chacabuco de los Hermanos Maristas y posteriormente en la Universidad Católica de Santiago donde obtuvo el título de médico cirujano. Ejerció su profesión en el Hospital Clínico de la Universidad Católica y Hospital Militar, correspondiéndole por esos años dar a conocer los boletines informativos acerca del estado de salud del Presidente Jorge Alessandri Rodríguez. En Los Andes atendió a sus numerosos pacientes en su consulta del Instituto Médico Las Rosas.
A su muerte le sobreviven su esposa Marta Luraschi Gioia y sus hijos Silvana, médico; Paulo, ingeniero, Daniela, (quien estudiaba Educación Parvularia cuando falleció en un accidente); y Macarena, asistente social.
El velatorio se realizará en la Parroquia La Asunción y el funeral en el Cementerio Parroquial de Los Andes.