Falleció el profesor Saúl Mardones

Falleció el profesor Saúl Mardones

- en Los Andes
2716

El sábado recién pasado, en la madrugada, en el Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad, falleció el recordado y apreciado profesor andino, Saúl Mardones Ibáñez (q.e.p.d) quien tenía 76 años y residía en la Villa El Bermejo. Sus restos mortales fueron velados en la Capilla El Carmen, donde se ofició una misa por el eterno descanso de su alma, el día domingo al mediodía, para posteriormente ser sepultado en el Cementerio Valle de Auco, ritos que contaron con la presencia de familiares, amigos, ex colegas, ex alumnos y vecinos del sector. En Auco se dirigió  los presentes su hija Katleen destacando las virtudes de su padre y agradeciendo la presencia de los asistentes.

Saúl fue hijo de Segundo Mardones y Margarita Ibáñez y tuvo como hermanos a José (ingeniero), Alberto (profesor) y a Octavio (aviador). Sus primeros estudios los realizó en la Escuela Parroquial de nuestra ciudad. La enseñanza media la cursó en el Liceo Max Salas Marchán. Luego de rendir el bachillerato, ingresó a la Universidad Católica donde se tituló con máxima distinción en Pedagogía en Castellano.

SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

Su dilatada carrera docente la inició en la Escuela Granja de Pocuro, Calle Larga. Posteriormente se trasladó a Los Andes, específicamente a la Escuela 1 “América” donde se desempeñó como Inspector General. También ejerció labores de Director en la Escuela “San Fernando” de Santa María y en la Escuela John Kennedy de nuestra ciudad. Durante la alcaldía de Carlos Uzal se desempeñó como el primer Jefe del DAEM de Los Andes.

Su esposa, Bernardita Elena Lucero González, también profesora, manifestó al redactor de esta nota que “Saúl fue muy querido y apreciado por sus dotes de gran maestro tanto por sus alumnos, padres y/o apoderados y compañeros de trabajo. Se preocupó por el bienestar de todos, promoviendo las Colinas Escolares, tanto de alumnos como de sus colegas. También inició la realización de las galas gimnásticas”

LOCUTOR Y BASQUETBOLISTA 

También hay que destacar que Saúl Mardones fue un excelente basquetbolista tanto a nivel escolar defendiendo los colores del Liceo Max Salas o interescolar representando a Los Andes.

Otra faceta que marcó su vida fue la locución radial, ya que todos los domingos, en compañía de José Andrés y Gabito Gálvez, Luis Ríos M. y Patricio Carvajal animaban un programa comentando los sucesos de la semana, especialmente de nuestra provincia.

SU FAMILIA.

Saúl Mardones contrajo matrimonio con Bernardita Elena Lucero González, profesora básica, con quien tuvo tres hijos: Alexis, dibujante arquitectónico; Giordano, relacionador público y Katleen, nutricionista, familia que agradece públicamente todas las condolencias que ha recibido por la partida  de un ser tan querido como Saúl.

(Manuel Inostroza Morales). 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis