El día de ayer, en medio del pesar de su esposa, hijos, familiares y sus numerosas relaciones y amigos, dejó de existir el empresario turístico Patricio Barros Viguera, vinculado al Centro de Eventos, Restaurant y Hostal Arunco de avenida Argentina Nº 650 de Los Andes.
El deceso ocurrió en su domicilio a causa de un cáncer cerebral que padecía desde hacía varios años y que pese a una intervención quirúrgica no pudo sobreponerse a tan grave enfermedad que finalmente, la tarde del miércoles terminó con su vida.
A su muerte le sobreviven su esposa Claudia Martínez y cinco hijos. El velatorio tendrá lugar en dependencias del mismo local comercial y posteriormente la misa en la Parroquia Santa Rosa y el funeral mañana viernes a una hora que se avisará oportunamente.
Patricio Barros Viguera había estudiado en el Seminario Pasionistas y filosofía en la Universidad Alberto Hurtado dada las características que adornaron su personalidad y como hombre cristiano y solidario, atributos que después pondría en práctica en las numerosas instituciones y servicios que le correspondió desempeñar, ganándose la admiración y aprecio de toda la comunidad de LosAndes y Aconcagua en general.
Cuando volvió la democracia, ocupó el cargo de alcalde de la Municipalidad de Calle Larga, puesto compartido que desempeñó por espacio de dos años, en su calidad de militante del Partido Demócrata Cristiano. Posteriormente ocuparía diversos cargos en la DC, incluyendo el de presidente. En la última elección fue candidato a diputado por el Distrito Nº 6. También fue miembro de Rotary Los Andes donde ocupó el cargo de presidente del Comité de Intercambio de Estudiantes.
Los últimos años de sus actividades comerciales estuvieron vinculadas con el turismo, donde desde su establecimiento comercial Arunco pudo agrupar a los empresarios del rubro presidiendo la Cámara de Turismo de Los Andes y posteriormente la Asociación Gremial de Turismo de Aconcagua, y en calidad de líder impulsó diversas iniciativas destinadas al desarrollo del turismo del valle. Y precisamente el 28 de septiembre pasado había cumplido una de las últimas actividades públicas, asistiendo a la celebración del Día Mundial del Turismo a nivel regional que se realizó en Putaendo.
Entre otras actividades que le correspondió llevar a efecto, se recuerda los actos que organizó con ocasión de los 200 años del Cruce del Ejército de los Andes.