A la edad de 65 años, en el Hospital «San Juan de Dios» de nuestra ciudad, falleció la mañana de ayer jueves el recordado y querido ex astro de Trasandino, Luis «Laucha» Ahumada Pizarro (q.e.p.d.).
Su deceso se produjo a raíz de un accidente vascular y posterior derrame cerebral. La noticia causó impacto en la comunidad andina, especialmente en al ámbito futbolístico vinculado con la escuadra verde y con el Club Hnos.Clark donde inició su carrera deportiva, junto a su hermano Humberto, quien fue arquero de Trasandino. Asimismo, su muerte enluta al gremio de taxistas colectivos de la línea Centenario, ya que era uno de sus integrantes.
La familia Ahumada Pizarro estaba integrada por don Humberto, su esposa Luscinda y sus siete hijos: María, Juana, Luscinda, Gabriela, Humberto, Luis y Armando. Luis estaba casado con Silvia Rodríguez con quien tuvo 5 hijos: Nivaldo, Carol, Pía, Osvaldo y Sebastián.
El velatorio de Luis Ahumada se está realizando en la sede del Club Hnos. Clark, en Centenario y su funeral se realizará mañana sábado después de una Misa que se oficiará por el eterno descanso de su alma en la Parroquia Fátima, a las 10.00 hrs.
GOLEADOR INNATO
Luis Ahumada fue un goleador innato y por lo mismo se ganó el aprecio de la hinchada andina. Dentro de su anecdotario, recordaba su hermano Humberto, está el hecho de haber sido premiado con una medalla de oro por la Viña Concha y Toro por haber convertido el gol más rápido de la fecha en uno de los campeonato de la década del 70. También Humberto hizo memoria de quienes jugaron con su hermano en el TRA: Prado, Fonseca, el «Cura» Morales, Valdivia, Gamboa, Torreblanca, Molina, el «Loco» Miranda, León, el «Chino» Olivares, Abarza, Caroca, Monsalve, Velásquez, Villanueva, Lucero, el «Colorín» Fuentes, etc.
Quien escribe esta nota también fue testigo de la calidad futbolística de Lucho Ahumada y de su hermano Humberto a quien agradezco públicamente toda la información que me dio allí en la sede del Club Hermanos Clark.
(Manuel Inostroza Morales).