El viernes recién pasado, en el Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad, falleció el ex trabajador de la Sección Maestranza ( montaje) del Ferrocarril Transandino, MIGUEL OLIVARES LÓPEZ (q.e.p.d. )
Su velatorio se realizó en la Capilla de la Parroquia Santa Rosa, hasta donde llegaron numerosos amigos, ex compañeros de trabajo, familiares y vecinos de la Villa El Bermejo donde tenía su domicilio. Su funeral se efectuó el sábado en la tarde, después de una Misa oficiada por el eterno descanso de su alma en la citada Parroquia.
ORIUNDO DE RÍO BLANCO
Miguel Olivares L. era oriundo de Río Blanco. Sus padres, Manuel Jesús y Esperanza de la Mercedes, ya fallecidos, tuvieron 9 hijos: Manuel, Luisa (q.e.p.d. ), Fresia, Gilda, Zulema, Guillermo, Nilza, Erika y Miguel. Cuando se desempeñaba en el F.C.T. contrajo matrimonio con la funcionaria del Hospital local, Elsa Hauva Valles, con quien tuvo dos hijos, Miguel y Marcelo, quienes le dieron 5 nietos: Gaspar y Franco, de Miguel y Camila, Diego y Martín, de Marcelo, familia muy unida que indudable mente está muy acongojada por partida al más allá.
SOCIO FUNDADOR DE «EL BERMEJO»
Corría el año 1969, cuando por iniciativa del ex funcionario de Aduanas, Víctor Cortés Zapata, se formó la Cooperativa de Viviendas «Paso El Bermejo Ltda.» Miguel Olivares López tenía entonces 23 años y se incorporó como socio fundador, destacándose por su espíritu de colaboración en todas las actividades que se realizaron para lograr el soñado objetivo de la casa propia. Desde que se entregaron las viviendas en 1975, y hasta su deceso el viernes pasado,Miguel Olivares L. residió allí en compañía de su querida familia a la que expresamos sus condolencias. (Manuel Inostroza Morales)