A las 2, 00 de ayer jueves, en el Hospital de Quillota, falleció el ex inspector general del Instituto Comercial de nuestra ciudad Wenceslao Mora Briones (q.e.p.d.), quien hace pocos días atrás estuvo de visita aquí en Los Andes en la casa de la señora Brígida de Celedón, donde fue saludado por quien escribe esta nota, por los hermanos Avallay Correa, Osvaldo Barrera, Jorge Morales y algunos familiares.
Hoy, a las 15,00 horas, despúes de un servicio en la Iglesia Mormona de Quillota se realizará su funeral y sepultación en el Cementerio Parque del Mar de Concón, donde descansan los restos mortales de quien fuera su esposa María Muñoz Castro, fallecida el 31 de mayo del año pasado.
EXILIADO EN SUECIA
El 23 de octubre de 1973, mientras ejercía sus labores de inspector general en el ICLA, Wenceslao Mora fue detenido junto a otros profesores y llevado a la cárcel de nuestra ciudad y posteriormente a la Penitenciaría de Santiago. Mientras estuvo en esta cárcel tramitó su exilio a Suecia, a la ciudad de Vaxjo, donde permaneció junto a su esposa hasta el año 1992. De regreso a Chile se radicó en Quillota, dedicando su tiempo a labores agrícolas en una parcela de su propiedad.
PESAR EN LOS COMERCIALINOS
Quien escribe esta nota, tan pronto supo del fallecimiento de Wenceslao Mora, se contactó con Jaime Orellana de Radio Superandina (ex alumno comercialino) para difundir la triste noticia que no cabe duda que ha causado mucho pesar entre quienes conocieron a don Wenceslao. Ojalá un número importante de ellos se haga presente hoy en el funeral
(Manuel Inostroza Morales)