El fin de semana pasado, en su domicilio de la Villa Minera Andina, rodeado del afecto de familiares y amigos, falleció Adolfo Contreras, conocido como «Contrerita», por sus más cercanos. El sábado 26, luego de un oficio religioso realizado en la Parroquia La Asunción, se efectuó su sepultación en el Cementerio Parroquial de nuestra ciudad, ceremonias que contaron con la presencia de familiares, vecinos, amigos y ex compañeros de trabajo de División Andina de Codelco Chile.
DE LAS SALITRERAS AL COBRE
De acuerdo con la información que nos proporcionó su hijo Patricio, «Contrerita» inició su actividad laboral en las salitreras del norte de nuestro país. En el año 1982 arribó a Río Blanco con el fin de enrolarse como trabajador de División Andina, donde trabajó hasta el año 1990. Su buen carácter, su alegría permanente permitieron que se ganara el cariño y el aprecio de compañeros de trabajo, de jefes y vecinos de la Villa Minera Andina.
SU FAMILIA
Adolfo Contreras, nacido en Ovalle el año 1930, formó su familia en Río Blanco al contraer matrimonio con Georgina Moyano Otárola (q.e.p.d.), con quien tuvo 4 hijos: Magaly, Maritza, Patricio y Alejandra, quienes le dieron 7 nietos y 4 bisnietos.
Durante el oficio religioso, su hija Alejandra, en un breve discurso de agradecimiento a todos los que los acompañaron en su dolor, señaló que «estamos despidiendo a un gran padre, mejor abuelo y buen esposo».
Su hijo Patricio destacó el gran interés que puso por tener una casa en la playa y que para ese fin eligió el balneario en formación denominado La Ballena que se unió a Pichicuy y a Los Molles.
REENCUENTRO FAMILIAR
Hay que destacar que el velatorio, el oficio religioso en La Asuncion y el funeral de Adolfo Contreras originaron un reencuentro familiar, ya que varios de los asistentes hacía tiempo que no se veían, dando mayor emotividad a esta despedida. (Manuel Inostroza Morales).