A la edad de 73 años, el fin de semana pasado, falleció el destacado ex jugador de Trasandino Julio Antonio Aliaga Escobar (q.e.p.d.), casado con Jeannette Rixi Vergara y padre de tres hijos: Guiulian, Sandrina y Lucciana y abuelito del pequeño Lorenzo. Su velatorio se realizó en la Parroquia La Asunción y sus restos mortales fueron sepultados en el Cementerio Parroquial de nuestra ciudad, la tarde del sábado, después de una misa que ofició el sacerdote Gerardo Herrera que en unos días más parte con destino a Longotoma. Tanto en la misa como en su funeral estuvieron presentes el gobernador Sergio Salazar; el alcalde Manuel Rivera; familiares, ex compañeros de trabajo de AFASELA, ex jugadores de Trasandino, el concejal Juan Montenegro y numerosos amigos y amigas como también vecinos.
SE INICIO EN UNION LA CALERA
Quien escribe esta nota logró conocer antecedentes de su carrera deportiva: Se inició en Unión La Calera, posteriormente fue contratado por Unión San Felipe, Deportes Naval de Talcahuano para llegar, finalmente, a Trasandino junto a otros jugadores como R. Torreblanca, A. Elgueta, el «Negro» Páez, René Álvarez, etc.
Cuando dejó el fútbol profesional, trabajó en la Compañía de Teléfonos y posteriormente como asistente de la Educación en el Liceo América y en la Escuela España donde se desempeñaba últimamente.
PALABRAS DE DESPEDIDA
En la parte final de la Misa, se dirigieron a los feligreses su hijo Guiulian, quien señaló que su padre fue una persona muy trabajadora, muy correcta en sus actos y que sentía un gran cariño por su familia y que fue muy amistoso. También expresó sus sentimientosuna de sus hijas poniendo énfasis en que van a cuidar a su nieto. También se dirigió a los presentes la presidenta de los asistentes de la educación, quien expresó que «Don Julio sentía un gran amor por su familia y que soñaba con una gran fiesta. Daba muy buenos consejos y tuve la dicha de haber sido compañera de trabajo».
El concejal Juan Montenegro expresó: «Lo conocí cuando yo tenía 15 años. Quería mucho al Trasandino. El Concejo Municipal lo declaró como Andino destacado».
(Manuel Inostroza M.)