Falleció la madre del Dr. Mario Méndez Allendes

Falleció la madre del Dr. Mario Méndez Allendes

- en Los Andes
1414
Señora Eliana Allendes Saavedra.

La tarde de ayer, luego del velatorio en la Capilla del Cementerio Parque Almendral ubicado en calle El Convento sin número de La Troya, de la ciudad de San Felipe, se realizó el funeral de la destacada profesora Eliana Isabel Allendes Saavedra, madre del doctor Mario Méndez Allendes, jefe de la Autoridad Sanitaria de Aconcagua.

La extinta era profesora de la Escuela D-67, actual Liceo San Felipe, desempeñando a la vez la jefatura técnica del Daem de San Felipe y, al mismo tiempo, ocupaba el cargo de docente de la carrera de Pedagogía Rural de la sede San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.

La apreciada docente estaba casada con Mario Méndez Araya, siendo los padres de tres hijos: Mario Gustavo, María Eliana y Mónica Clarita, quienes recibieron las condolencias y se vieron acompañados por numerosos familiares y amigos tanto en el velatorio como en el Cementerio Almendral donde se realizó el funeral.

«Piedra Grande»: Nueva obra de Marco López Aballay

El viernes recién pasado, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de nuestra ciudad, el escritor Marco López Aballay presentó su nueva obra titulada «Piedra Grande » que comprende una serie de cuentos que muestran la visión del pueblo diaguita a través de la disciplina literaria

Previo a la exposición, en la parte exterior de la biblioteca se realizó una ceremonia al estilo diaguita en la cual participaron los asistentes. Es preciso acotar que el crítico literiario Claudio Giaconni expuso su opinión sobre la nueva obra de Marco López Aballay, quien para cerrar el acto, leyó uno de los cuentos de su autoría.

Terminado el acto, el público asistente fue invitado a un cóctel, instancia que se aprovechó para dialogar con el escritor.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis