A la edad de 68 años y luego de una grave enfermedad, falleció en el Hospital de Los Andes el viernes recién pasado, el ex-trabajador del Ferrocarril Transandino, Patricio Casanova Camus (q.e.p.d.) Sus restos mortales fueron velados en la Capilla El Carmen de la Avda. Pedro Aguirre Cerda y luego de una Misa por el eterno descanso de su alma, fueron trasladados al Cementerio Parroquial de nuestra ciudad, el día sábado por la mañana.
MECÁNICO Y DEPORTISTA
Patricio Casanova inició su vida laboral en el Taller Autocarril del Ferrocarril Transandino, desempeñándose como Mecánico. Cuando dejó la empresa, siguió vinculado con la mecánica pues estableció un Taller en la calle Jardine de la Población Ferroviaria, donde trabajó hasta que su salud se lo permitió.
Durante su vida practicó el fútbol, al igual que su padre Guillermo Casanova Martínez. Defendió los colores de Trasandino, Juventus, Casa Anny y Farmacia Imperio.
VIDA FAMILIAR
Los padres de Patricio Casanova fueron Guillermo Casanova Martínez y Rosa Camus Arenas. Tuvo 10 hermanos: Ofelia, Guillermo, Mirtha, María, Carlos (q.e.p.d.), Hugo, Patricio, Ángel, Claudio y Mauricio. Contrajo matrimonio con María A. Salinas Mauna, quien le dio un hijo: Jorge Patricio, casado con Lily, matrimonio que le dio dos nietas: Ninoska y Javiera.
DESPEDIDA EN EL CEMENTERIO
Tanto en su velatorio como en la misa y funeral, Patricio Casanova fue muy bien acompañado por sus familiares, excompañeros de trabajo, familiares y amigos lo que satisfizo plenamente a su familia, que a través de este medio agradece ese masivo respaldo. En el Cementerio Parroquial lo despidieron los dirigentes ferroviarios Alfonso Pino y Hernán Sáez. También dirigió unas palabras en representación de los vecinos de la Población Ferroviaria, Verónica Ardiles. Por la familia agradeció su hermana Mena.
(Manuel Inostroza Morales)