A la edad de 82 años y a raíz de un infarto, falleció en la madrugada de ayer lunes la apreciada profesora y catequista Raquel Aguilera Suco (q.e.p.d.), esposa del ex profesor del Liceo Max Salas Marchán, Luis Riveros Sánchez. Sus restos mortales están siendo velados en la Capilla El Carmen y su funeral se efectuará esta tarde, a las 15.00 hrs., luego de una Misa que se oficiará por el eterno descanso de su alma en la citada Capilla.
Raquel fue hija de Ismael Aguilera y Raquel Suco, ambos fallecidos y tuvo 10 hermanos: Mario, Armando, Ismael y Juan, ya fallecidos, Carmen, Miguel Ángel, María, Manuel , José y Teresa (que es monjita) que le sobreviven.
PROFESORA Y PSICOPEDAGOGA
Durante su vida Raquel Aguilera ejerció la docencia en la Educación Primaria o Básica en la Escuela 13 de Rinconada, Escuela del Primer Crucero y en la Escuela Ferroviaria. También fue la primera Sicopedagoga en el ámbito local. Durante esta trayectoria docente conoció a quien fue su esposo, el profesor del Liceo Max Salas M. Luis Riveros S.,matrimonio que tuvo 4 hijos: Raquel, Luis A., Liliana y Jorge quienes le dieron 10 nietos, 6 bisnietos y 1 tataranieto.
Raquel Aguilera tuvo, además, otras actividades como Catequista de la Capilla El Carmen por muchos años.
También tuvo activa participación en el Club de Ancianos de la Villa Magisterio donde tenía su residencia. También le gustaba participar en los Concursos Literarios. En fin, su inesperada partida ha calado muy hondo en todos quienes la conocimos y expresamos a su esposo, hijos, nietos, bisnietos y tataranieto nuestras condolencias.
(Manuel Inostroza Morales)