Una emotiva despedida tuvo la tarde de este martes en el Cementerio Parroquial de la comuna de San Esteban, el querido vecino de la Población Rodolfo Segundo Vera Olivares más conocido como “chico popo”, después de la misa por el descanso eterno que se realizó a las 16:30 horas en el Templo Parroquial de la misma comuna.
Lo acompañaron familiares, amigos, ex compañeros de trabajo, autoridades y vecinos de diversos sectores de la comuna, para brindarle el último adiós a quien se caracterizó por ser un hombre alegre, cariñoso, que siempre fue un ejemplo para su familia, tal como lo dijo se vecino Sergio Arias en la Iglesia, UN VIEJO LINDO.
Rodolfo Vera, nació el 15 de julio de 1931, casado con Lorenza Vega Casanova, teniendo 9 hijos; Rodolfo, Héctor, Luisa, Andrés, Vicente, Juan, Hernán, Cecilia y Jorge, además de 27 nietos y 21 bisnietos. En el año 1972, enviudó y se hizo cargo de todos sus hijos, de los cuales se preocupó siempre y salió adelante con esfuerzo, trabajo, amor y dedicación.
En sus tiempos libres, después de su jornada de trabajo, se daba el tiempo para dedicar minutos a mantener las aéreas verdes de la población, amante de la naturaleza y de los seres vivos, especialmente de las aves.
La familia Vera agradece primero a Dios, a los sacerdotes Pedro Salinas y Pedro Parra, a la Ilustre Municipalidad de San Esteban, al Cesfam, a la junta de vecinos Glorias Navales, vecinos, amigos, familiares, autoridades y a todos quienes de alguna manera, manifestaron muestras de cariño.