Cáncer terminó con la vida de Juan Arcos Valdés
A la edad de 61 años y a consecuencia de un cáncer al que dio lucha por dos años y medio, la madrugada de ayer dejó de existir el vecino de Centenario identificado como Juan Bautista Arcos Valdés, trabajador activo de Codelco División Andina y dirigente del Partido Comunista comunal Los Andes.
Su deceso se produjo a las 02:00 horas de la madrugada en la Clínica Río Blanco, donde permanecía internado, generando hondo pesar entre sus familiares, vecinos, amistades, compañeros de trabajo, personas vinculadas al partido político y cercanos.
A su partida deja a su esposa Ana Vargas Ramírez, a sus hijos Jorge, Ana Soledad y Juan Francisco, y a sus nietos Duan, Amaro y Amparito.
El fallecido había cumplido 37 años como trabajador de Andina, habiéndose desempeñado en sus primeros años al interior de la mina subterránea y posteriormente en bodega en Saladillo.
También fue dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores (SUT), ocupando el cargo de primer director.
En el plano político, era militante del Partido Comunista y dirigente del comunal Los Andes, siendo encargado de organizaciones y del ámbito sindical.
HOY SON SUS EXEQUIAS
El velatorio de Juan Bautista Arcos Valdés se realiza desde ayer en su domicilio de calle República Argentina N° 176, Centenario.
La misa por su eterno descanso se oficiará a las 16:30 horas de hoy en la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción y luego el funeral se llevará a cabo en el Cementerio Parroquial de Los Andes.