Cinco cazadores domiciliados en Los Andes fueron asaltados por 3 antisociales que haciéndose pasar por detectives les robaron un vehículo Suv marca Great Wall modelo Haval, un rifle, documentación, dinero, celulares, silla para bebé y una soldadora Indura, entre otras especies que mantenían en el todo terreno.
El hecho se produjo a la 1:45 horas de la madrugada del sábado cuando los cinco afectados se encontraban en la berma del bypass al término de una jornada de caza deportiva en el sector de Los Rosales de la comuna de Calle Larga, disponiéndose a regresar a sus domicilios.
Según relata uno de los afectados, repentinamente llegó al lugar un automóvil Toyota Yaris color rojo, sin patentes, del que descienden tres individuos con placas colgadas al cuello, similares a las utilizadas por la PDI y todos con armas en sus manos.
Los sujetos se presentaron como detectives y con mucha agresividad y provistos con armas de fuego cortas los intimidan exigiéndoles la entrega de las billeteras con la documentación y dinero.
Uno de los cazadores, que solicitó reserva de la identidad, señaló que “estábamos terminado de cazar cuando vemos llegar un automóvil Toyota Yaris que se estacionó junto al vehículo de nosotros y descendieron tres individuos con placas en el cuello y con pistolas en la mano. De inmediato y en forma agresiva nos dijeron que era un control rutinario, con garabatos de por medio, y que entregáramos las armas y todo lo que teníamos. Nos apuntaron en todo momento, nunca bajaron las armas”.
Acto seguido “nos hicieron apoyarnos con la manos en los vehículos y nos comenzaron a registrar, y nos pareció raro que empezaron a quedarse con nuestras billeteras y celulares. Uno de ellos se acerca al auto Toyota simulando que supuestamente se iba a comunicar por radio con su cuartel para verificar los antecedentes de nosotros, y en caso de tener alguna ‘yayita´nos iba a llevar detenidos, según él. El tercer tipo quedó registrando el vehículo nuestro el cual estaba con las llaves puestas”.
ABANDONADOS
Rápidamente dos de los sujetos abordó el Toyota y salieron huyendo raudamente del lugar y el tercero los siguió en el vehículo de los cazadores “dejándonos a esa hora botados en medio del cerro”.
Los afectados estaban finalizando la actividad de caza cuando fueron asaltados y se disponían a regresar a sus correspondientes domicilios.
“Ellos venían desde El Sauce por el bypass en busca de cometer un robo, “talvez buscaban robar a camiones estacionados en los parqueaderos y como les fue mal nos pillaron a nosotros”.
CONSERVARON UN CELULAR
Uno de los cazadores no quiso entregar su celular, manteniéndolo oculto en su bolsillo, “y con ese teléfono llamamos a Carabineros manteniendo una comunicación ininterrumpida hasta que llegaron las patrullas a buscarnos e iniciar la búsqueda de los sujetos. Por la radio de la patrulla policial escuchamos desde la central que los vehículos fueron divisados en la Cuesta Chacabuco, y Carabineros se dirigió con nosotros hasta la salida sur de la cuesta para esperarlos, pero no aparecieron, dándose por terminada la búsqueda devolviéndonos a la Tenencia de Calle Larga para concretar la denuncia”.
MILLONARIO AVALÚO
Los afectados calcularon las pérdidas en más de 10 millones de pesos, entre el valor del vehículo, dinero, celulares y equipos de cacería.
COLINA
En las últimas horas se informó que el suv Great Wall fue encontrado en Colina, desconociéndose el estado que se encontraría. “Esperamos viajar a reconocer el vehículo para retirarlo, y saber en qué condiciones está”. Finalmente en horas de la tarde de ayer el vehículo fue entregado por Carabineros de Colina.