PDI realiza diligencias para dar con los delincuentes.
SAN ESTEBAN.- Haciéndose pasar por funcionarios de Carabineros, tres delincuentes a rostro descubierto robaron 175 kilos de nueces avaluadas en $900.000 desde el predio de un pequeño agricultor de la comuna, a quien además le sustrajeron $30.000 en efectivo.
Conforme a los antecedentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 15:30 horas cuando los antisociales llegaron hasta el lugar y se entrevistaron con el propietario, a quien le manifestaron que eran carabineros y que tenían una orden de ingreso, víctima que le solicitó la exhibición del respectivo documento y dijeron no tenerlo por cuanto era verbal.
Acto seguido procedieron a intimidarlo verbalmente y ya en el interior lo redujeron, para seguidamente revisarle las vestimentas sustrayéndole la suma de dinero que mantenía.
Con la situación bajo control, se dirigieron al lugar donde mantenía el fruto seco y se apoderaron de un total de 7 cajas con 25 kilos de nueces cada una, las que cargaron en un automóvil de color blanco en el que se movilizaban y en el que huyeron con rumbo desconocido.
El afecto llamó al nivel de emergencia de Carabineros y se dirigió personal de la Tenencia San Esteban que acogió la denuncia, informando al fiscal Ricardo Reinoso y quien dispuso que las diligencias quedaran a cargo de la detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes.
VESTÍAN POLERAS Y JOCKEY VERDES
“Los sujetos vestían poleras y jockey de color verde similares a los que ocupa personal de Carabineros, sin embargo no mantenía ningún tipo de placa”, dio a conocer el subcomisario Humberto Cortés, de la Biro, según lo manifestado por la víctima.
Añadió el oficial que al momento de escapar, los ladrones realizaron cortes a los neumáticos de la camioneta del afectado con el propósito que no los pudiera seguir.
“Hasta el lugar donde fue cometido el robo concurrimos funcionarios de la Biro con personal de Asesoría Técnica, efectuándose el levantamiento de huellas, se realizaron empadronamientos, se están buscando imágenes de cámaras de seguridad y todos esos antecedentes serán puestos en conocimiento del Ministerio Público”.
El subcomisario reconoció que en esta época del año se incrementa el robo de frutos secos, los que tienen un alto valor en el mercado, razón por la cual instó a los agricultores adoptar mayores medidas de seguridad y resguardo, como el mejoramiento de cercos, reforzar los cierres de bodegas e instalar alarma y cámaras, que ayuden a prevenir la ocurrencia de estos ilícitos.