«Mientras el estado no reconozca el compromiso que tiene con sus ciudadanos va a ser muy difícil que podamos llegar a un buen entendimiento en torno los Derechos Humanos», dijo Anita Arancibia, presidenta de la Comisión Autónoma de Derechos Humanos en el acto de conmemoración del Día Internacional que se realizó en la Plaza de Armas de Los Andes.
Ante la presencia de dirigentes y personas vinculadas a entidades relacionadas con los derechos de las personas en general, se recordó la fecha del 10 de diciembre de 1948 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidad promulgó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Con relación a la situación de los Derechos Humanos en Chile, Anita Arancibia hizo presente que «las condenas no son lo suficientemente buenas para terminar con este gran flagelo», apuntando a que en Chile y en general en todo el mundo se están vulnerando los derechos sobre niños, jóvenes y otras personas, y también en el caso de los femicidios que ocurren en el país.
Por lo tanto, aseguró la presidenta de la Comisión Autónoma de Derechos Humanos, falta conciencia respecto de lo que son los derechos humanos y, al mismo tiempo, abogó por una mayor sensibilidad en la comunidad sobre los objetivos que tiene la organización que preside.
RECONOCIMIENTO
Durante el acto se hizo entrega de un reconocimiento a Carol Acevedo, hija de Edgardo Acevedo, a quien se recuerda como un gran luchador por los Derechos Humanos en Los Andes.