Presidente del CORE, Rolando Stevenson, sobre cuenta pública del Gobierno Regional
El presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Rolando Stevenson, tras asistir a la Cuenta Pública del Gobierno Regional, dada a conocer por el Intendente Gabriel Aldoney, manifestó que “siendo una cuenta extensa, a mi juicio faltó ahondar en algunos temas importantes, como la Seguridad Ciudadana, el tema de los Campamentos y el polémico proyecto de Las Salinas, en Viña del Mar”.
Al respecto, Stevenson dijo que “las balaceras ocurridas recientemente en Valparaíso, a plena luz del día y con resultado de personas fallecidas, son un hecho gravísimo, que dejan en un muy mal pie a una ciudad de carácter histórico y patrimonial. Si bien, la delincuencia es un tema que afecta a toda la región, en Valparaíso se está llegando al extremo, situación que abordaremos a través de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, convocando a los jefes las policías y al Ministerio Público, pues el CORE ha destinado aportes sustanciales y permanentes a las policías para ayudarlos en su labor”.
En tanto, sobre el tema de los campamentos, señaló que “hay que revisar el acuerdo que no está funcionado; pese a los esfuerzos y los recursos dispuestos por el CORE, los organismos encargados de implementar el convenio, como el SERVIU no han dado solución y ya se ha provocado una demora excesiva. Nosotros queremos apoyar a estos pobladores, y soy partidario de un segundo convenio, pero que sea realmente operativo y no tan poco eficaz como el primero”.
Por último, sobre el proyecto inmobiliario de Las Salinas, que contemplaba el traslado de arena presuntamente contaminada a vertederos de San Felipe, Quillota y Valparaíso, la autoridad recordó que “este proyecto se rechazó en primera instancia en la Comisión de Medio Ambiente y luego en el pleno del CORE, por 24 votos, lo que indica que este cuerpo colegiado está dispuesto a jugarse por los ciudadanos y por el medioambiente”.
A ello agregó que “no se trata de oponerse al proyecto de una empresa privada, sino que ponerse de parte del bien común”, concluyó.