Familia andina encontró hongos flotando al interior de botellas de agua mineral

Familia andina encontró hongos flotando al interior de botellas de agua mineral

- en Los Andes
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Uno de los integrantes presentó problemas de salud al beber un vaso del agua contaminada.

Una denuncia pública efectuó a través de Diario El Andino una familia de la ciudad de Los Andes luego que comprobaran, con sorpresa y repugnancia, que al interior de botellas de Cachantun recientemente compradas había hongos flotando en el agua mineral, lo que provocó que uno de sus integrantes presentara problemas de salud al beber solo un vaso del agua mineral al no percatarse que estaba contaminada.

La situación fue dada a conocer ayer después que ningún representante de la empresa se haya hecho presente en el domicilio como lo han solicitado, ya que se han contactado con la empresa exponiendo el caso y formulando el reclamo tanto vía telefónica como a través de la página web, existiendo incluso registro de requerimiento y han recibido respuestas que no son satisfactorias.

AGUA MINERAL SIN GAS DE 1.600 ML

Mariluz Lamas Orcos señaló que alrededor de las 11:30 horas del jueves 24 de enero, como lo hace todos los días, concurrió a una botillería del sector central de Los Andes y compró tres botellas de agua mineral sin gas de 1.600 ml. de la marca Cachantun, con las que retornó a su vivienda y las guardó en el refrigerador para mantenerlas heladas. Estos envases corresponden a la serie de elaboración CO L4 07:30 de fecha 25 OCT 18.

Momentos después, un hermano sacó y abrió una botella sirviéndose un vaso que ingirió, con la intención de aplacar la sed y refrescarse ante el calor que se ha registrado en la zona.

“Pasaron como 15 minutos de ello y comenzó a sentir malestares estomacales e intestinales, para luego empezar con vómitos y presentar fiebre. No entendíamos que le había pasado porque no había comido nada, pero cuando fuimos a ver qué podía ser sacamos el agua mineral para revisarla y nos dimos cuenta que la botella que había abierto estaba con un hongo flotando. Al revisar las otras dos botellas que estaban cerradas, advertimos que estaban con el mismo hongo y otras partículas como residuos, por lo que obviamente la primera reacción fue avisarle a todos en la familia que nadie podía tomar esa agua”.

Indicó que su familiar estuvo mal por un día, tuvo que hacer reposo y recibió atención domiciliaria con lo que pudo recuperarse, situación que pudo haber sido diferente si hubiese tomado agua un niño o una persona más adulta.

SOLUCIÓN: REPONER LAS BOTELLAS

Acto seguido se contactaron con la empresa mediante un llamado telefónico al número de asistencia al consumidor que aparece en la etiqueta “y nos dijeron que se iban a contactar con nosotros y que después no iban a mandar a un representante de San Felipe, pero hasta el día de hoy no ha venido nadie a verificar que hay dentro de las botellas”.

Dijo que durante esta semana un ejecutivo de la empresa le llamó y la solución que le dio ante el problema suscitado “es que nos iban a reponer las tres botellas por igual cantidad nuevas, lo que no me parece porque encuentro que es una irresponsabilidad de parte de la empresa de distribuir una partida de aguas minerales que están contaminadas, tener alguna bacteria o pueden estar vencidas, lo que puede enfermar a toda la comunidad ya que llegaron a la zona”.

La denunciante lamentó y cuestionó que hayan fallado los controles de calidad “porque se trata de una empresa bastante importante y que inclusive los mismos hospitales y clínicas les dan a los enfermos Cachantun sin gas, por lo que no debería tener estos problemas”.

REVISAR LOS ENVASES COMPRADOS

Indicó que el hacer esta denuncia pública también tiene como propósito poner en alerta a la comunidad andina para que revisen las botellas de la marca que mantengan y particularmente las que hayan adquirido en esos días, a fin de evitar problemas de salud.

Agregó que como familia esperan que ahora que el caso se ha hecho público algún representante se acerque al domicilio para hacerse responsable, “que la empresa pida disculpas, nos dé respuesta y pueda indemnizarnos por este mal rato que pasamos que pudo haber sido mucho peor y pudiéramos haber terminado en una clínica”.

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