Una familia de Los Andes que viajó el lunes hasta la ciudad de Santiago tuvo la oportunidad de dialogar y recibir la bendición del Papa Francisco -quien la tarde de ayer inició su visita pastoral a nuestro país- en un breve acercamiento que sostuvieron con el Sumo Pontífice en la Nunciatura, en medio del gran número personas que lo aguardaba.
El matrimonio conformado por Pablo Ávila y su señora Estefanía, escribieron un correo electrónico a la comisión organizadora de la actividad de la iglesia católica, con la finalidad de poder tomar contacto con Su Santidad, a lo cual recibieron favorable respuesta y que se concretó.
Ambos estuvieron acompañados por sus hijos Beatriz, de 9 años, y Rodrigo, de 6, pequeño que sufre hidrocefalia con parálisis cerebral y que ha debido estar hospitalizado y enfrentar diversas operaciones y tratamientos.
En declaraciones al noticiero Tele13 de Canal 13, Pablo Ávila se refirió a este importante momento, indicando “no sé como describir lo que estamos viviendo que realmente es emocionante, por eso estamos todos muy agradecidos”. En tanto, Estefanía agregó que “tenía una esperanza de que él solo nos tocara y con eso me daba por pagada, pero fue mucho más que eso, estoy llena de amor, porque toda la espera valió la pena. Esto es la culminación de unos momentos muy difíciles para nosotros como familia. Rodrigo para nosotros es un milagro, nos une todos los días, entonces que el Papa le diera su bendición para nosotros es finalizar una etapa y comenzar un año lleno de bendiciones como él nos dijo”, expresó la feliz madre. (Imágenes Tele13 de Canal 13).