Ladrones se las sacaron desde el pick up de camioneta.
De la peor manera terminaron su visita a Los Andes los integrantes de una familia proveniente desde Mendoza, Argentina, luego que un número indeterminado de ladrones le robaran desde el pick up de la camioneta de su propiedad dos maletas repletas de ropas que habían comprado recientemente, en un rápido actuar, a plena luz del día y en el sector central de la ciudad.
El delito fue cometido alrededor de las 17:30 horas cuando el jefe de hogar junto a su esposa y dos hijos, quienes ya se aprestaban a dirigirse hacia la frontera para retornar a su país, decidieron pasar a adquirir un televisor en la multitienda Johnson de calle Maipú, para lo cual dejaron estacionada la camioneta marca Ford model Ranger XL frente al N° 156, correspondiente al local de la Perfumería La Papa.
Una vez que se encontraban al interior del establecimiento comercial, los delincuentes aprovecharon el momento para acercarse al vehículo, levantar la lona que cubría el pick up y sustraer dos maletas de la familia que contenía diversas prendas de vestir, zapatillas y toallas, con las que se retiraron del lugar sin haber sido advertido el ilícito.
Un hecho particular es que minutos después al menos uno de los antisociales regresó con una maleta, pero conteniendo ropa que no correspondía a la que habían comprado.
Al retornar y quedar al descubierto el delito, la familia afectada llamó a Carabineros, acudiendo patrullas y efectuaron la denuncia ante los funcionarios que adoptaron el procedimiento.
Con la incredulidad, molestia e impotencia de lo que le había sucedido, el jefe de hogar Mariano Martín accedió a conversar con El Andino sobre el robo del que fue víctima, señalando que pasaron a Johnson a comprar el televisor “porque nos convenía el precio y de ahí nos íbamos. Cuando salí me encontré que estaba abierta la parte de atrás de la camioneta, el pick up, de donde se habían llevado mis dos maletas con lo que había comprado acá en Los Andes. Menos mal que el tele no lo tenía todavía arriba o sino también me lo hubiesen llevado”.
Dijo que encontró la maleta más grande, en cuyo interior le dejaron ropa cambiada. “No sé cómo han hecho, pero aquí en cincuenta metros cambiaron la ropa que tenía en mi maleta y pusieron otra ropa, significa que por acá en el sector debe haber un aguantadero, porque no puede ser que en la vía pública cambien toda la ropa que había acomodado bien en una de mis maletas”.
El trasandino no se explica cómo este robo haya sido en la tarde y en pleno centro comercial. “No puede ser que no tengan gente de seguridad sabiendo la cantidad de argentinos que venimos a comprar, porque verdaderamente venimos a dejar nuestra plata acá a Los Andes. También en la esquina (con Tres Carrera) hay una cámara (municipal), entonces para qué las tienen, como no van a ver nada y la policía no revisa las imágenes para saber quiénes fueron los ladrones”, cuestionó.
El afectado manifestó que en los últimos tres años ha venido diez veces a comprar a nuestra ciudad para toda su familia, porque el cambio les conviene, sin embargo luego de esta situación “y con este tipo de seguridad que tienen, yo por lo menos no sé si vuelva, no sé si vuelva”, señaló en forma categórica.
A este ilícito se suman otros que han afectado a familias argentinas que llegan hasta nuestra ciudad, principalmente para adquirir bienes, ya sea quebrando los vidrios de los vehículos, abriendo puertas o portamaletas, tanto en el sector central como en estacionamientos de establecimientos comerciales del retail.
Nota de la Redacción.- Publicamos esta nota para que este tipo de hechos no quede impune y los servicios policiales se movilicen en procura de dar con sus autores, en un hecho que sin duda avergüenza a Los Andes.
¿Y dónde están los policías en bicicleta y la patrulla canina?
¿Y las cámaras de vigilancia, no funcionan?