Familia resultó damnificada por incendio que destruyó su vivienda en Villa Sor Teresa

Familia resultó damnificada por incendio que destruyó su vivienda en Villa Sor Teresa

- en Los Andes
2121

Fuego partió en el sector donde estaba el televisor

Una familia de la Villa Sor Teresa de la ciudad de Los Andes resultó damnificada a consecuencia del voraz incendio que destruyó su vivienda ubicada en el pasaje Rupanco N° 1321, siniestro registrado la tarde del viernes y en cuya labor de extinción y control trabajaron 60 voluntarios de las compañías Primera, Segunda y Tercera del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

La emergencia de carácter estructural se declaró a las 17:00 horas y al llegar las primeras unidades los bomberos se encontraron con que el fuego envolvía la parte delantera de la propiedad, por lo que la labor inmediata se abocó a hacer cortafuegos hacia las casas laterales y posteriores.

“En un primer momento la labor fue difícil porque el foco principal, el más fuerte, estaba a la entrada del domicilio, por lo que hacía bastante complejo avanzar hacia el interior de la casa, pero una vez que se logró bajar la intensidad de las llamas se ingresó evitando que se propagaran”, señaló el segundo comandante Luis Aguilar, del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

Añadió que el fuego consumió el living comedor, los dormitorios y la sala de estar, lo que afectó el 90% del inmueble.

Consultado por alguna posible causa, señaló que la dueña de casa indicó que el fuego partió en el sector donde estaba el televisor, no obstante serán los peritajes desarrollados por personal del Departamento de Prevención e Investigación de Incendios de la institución quienes determinaran el origen.

El oficial hizo presente que una vez controlado el incendio “se revisaron las demás casas y se verificó que solamente sufrió daños una vivienda vecina en el entretecho y en la unión en la parte posterior”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis