Emergencia movilizó a Bomberos de Los Andes.
Una familia damnificada y cuantiosas pérdidas materiales dejaron el incendio que la tarde del sábado se declaró en la casa N° 314 de calle Venezuela en Centenario, que al momento de producirse se encontraba sin sus moradores.
Al lugar acudieron 20 voluntarios de las compañías Primera y Segunda del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, quienes trabajaron en el control y extinción del fuego, evitando que se propagara a dos propiedades colindantes, la Fuente de Soda Paulo César ubicada en la esquina con avenida Chile y una vulcanización que se encuentra al costado poniente.
César Mena, segundo comandante de la institución, informó que la alerta de la emergencia fue dada a las 13:25 horas por personas que vieron que salía bastante humo desde la fuente de soda que se encontraba cerrado, sin embargo “al llegar las unidades y en la revisión efectuada los bomberos pudieron verificar que el inmueble afectado era la casa habitación y desde allí emanaba el humo hacía el local comercial”.
Las llamas destruyeron ropas de las personas y de las camas, mobiliario, artículos electrónicos, electrodomésticos y los diversos enseres de la familia, cuyos integrantes retornaron cuando aún se estaba en las labores de extinción y se impusieron de la desgracia que les afectada.
Respecto a la causa y origen del siniestro, el segundo comandante señaló que son materia de la indagatoria llevada a cabo por personal del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos, que posteriormente serán remitidas mediante informe a la Fiscalía local.