El programa de Apoyo a Familias para el Autoconsumo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto a FOSIS, ejecutado a través de la Municipalidad de Los Andes, tiene como propósito darles nuevas oportunidades a familias de sectores rurales para que que implementen tecnologías de producción, procesamiento, preparación o preservación de alimentos, junto con la asesoría técnica, para que así produzcan y dispongan de alimentos saludables.
Por ello, 17 familias andinas se han visto beneficiadas desde la implementación del programa en la comuna, entregándoles los elementos necesarios para alimentarse de manera saludable a bajo costo a través de la confección de mesas de cultivo, gallineros, invernadero y hornos.
Luis Rivera, director regional de FOSIS explica que, “este programa busca promover el consumo saludable de alimentos cultivados por las mismas personas, con el fin de que puedan suplementar su alimentación, ahorrar y comer saludable».
Por su parte, Manuel Rivera, alcalde de Los Andes señaló que “hay que agradecer porque en estos tiempos de pandemia es muy importante que las autoridades regionales estén en terreno. FOSIS ha estado permanentemente con nosotros, estos programas nos dan la posibilidad de mantener estas alianzas que son tremendamente virtuosas”.
Iris Guerra, una de las beneficiadas con este programa, indicó que es un gran apoyo para la economía de su hogar.
A sus palabras se suma Inés Barraza, quien señaló: “FOSIS me ha brindado mucha ayuda.
En esta oportunidad, se suma el aporte de implementos de cocina a dos familias junto con la entrega de un material didáctico que les permitirá complementar y hacer buen uso de los utensilios.