Familias andinas se manifestaron clamando justicia por el crimen de niña y la creación de la Ley Sophia

Familias andinas se manifestaron clamando justicia por el crimen de niña y la creación de la Ley Sophia

- en Los Andes
2142

Con globos blancos, lienzos y pancartas recorrieron las calles de Los Andes.

Un gran número de padres junto a sus hijos, familiares, motoqueros, bomberos, agrupaciones y vecinos de Los Andes, con el resguardo de Carabineros, participaron en una marcha pacífica por las calles de la ciudad, la que tuvo por finalidad manifestarse clamando justicia por el crimen de la pequeña Sophia como también por la creación y aprobación por parte del Parlamento de una ley que se conozca por su nombre.

Lo anterior, al sumarse a nivel local a la convocatoria nacional por el impacto, indignación y repudio generado ante el brutal crimen de la niña de un año y once meses, ocurrido el pasado 25 de enero en la localidad de Alerce, Puerto Montt, delito por que el cual se encuentra imputado su padre.

Los asistentes, la tarde del domingo, recorrieron las arterias portando globos blancos, lienzos y pancartas con mensajes alusivos, expresando a viva voz su indignación por lo ocurrido, junto con pedir que se aplique la máxima pena al autor de este lamentable hecho y que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que esta nueva movilización ciudadana pretende que con esta ley se endurezcan las penas para los autores de delitos sexuales y crímenes cometidos contra menores de edad, surgiendo incluso el llamado para que se restituya la pena de muerte.

La actividad concluyó en el odeón de Plaza de Armas con intervenciones, el registro de firmas en un libro, la interpretación del Himno Nacional y el Cumpleaños Feliz en honor a la niña víctima que debía festejar días después del homicidio.

Claudio Montenegro, director ejecutivo de la agrupación social Oasis 21 Los Andes, organizadora de esta actividad, agradeció a todas las personas y familias que participaron en esta marcha, quienes evidenciaron “que es imperioso contar con leyes para proteger a nuestros niños y que, por supuesto, sean duras para que los culpables tengan un castigo ejemplar. Tenemos el corazón muy triste por todo lo que ha sucedido, lo que nos parte el alma”, indicó, haciendo notar que ninguna autoridad se hizo presente.

Agregó que en los días previos también se convocó a una misa en la Parroquia Santa Rosa y a una velatón en el odeón de Plaza de Armas, en que también participaron otras organizaciones y el movimiento Ni una Más de la provincia.

Ángela Villalobos, una joven mamá que participó junto a su bebé Miranda, señaló que se debe salir a la calle “para hacer sentir con nuestra voz que queremos protección para nuestros niños y pedir justicia para Sophia, y me imagino cómo debe haber sufrido esa bebita. Ya no podemos más aguantar que nuestros niños se mueran, sabiendo que ellos son el futuro de nuestro país”.

Se informó que para el viernes 16 se ha programado otra marcha a la que se invitará a tomar parte a diversas organizaciones de la comunidad y a los vecinos de la provincia.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis