Emergencia movilizó a Bomberos de Los Andes, Calle Larga y San Esteban.
Dos casas resultaron con pérdidas totales al ser destruidas por un voraz incendio que se declaró la noche del miércoles en la localidad de Río Colorado, camino internacional, dejando como saldo a dos familias damnificadas y a un par de personas con quemaduras, entre éstos un bebé.
La emergencia se produjo pasadas las 20:00 horas y fue personal de Carabineros que dio la alerta del siniestro mediante llamado telefónico a la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.
En forma inmediata y por el sector fueron despachados dos carros bomba y dos camiones aljibes, junto a los primeros voluntarios, de la Primera, Segunda, Cuarta y Sexta compañías.
Hasta el lugar llegó en primera instancia un bombero de la Sexta Compañía Río Blanco que informó que se trataba de un incendio declarado, por lo que se dirigieron más unidades y también desde las dos compañías del Cuerpo de Bomberos de San Esteban.
“Fue un incendio estructural que afectó a dos casas, una de construcción sólida y la otra de madera, la que estaban envueltas en las llamas por lo que ya no había posibilidad de salvar alguna, realizándose los cortafuegos para evitar su propagación a otros recintos, como también a que siguiera avanzando como forestal por cuanto también alcanzó vegetación y algunos árboles del lugar”, indico el comandante Jhonny Arriaza, del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.
Señaló que al momento de producirse el incendio había moradores, donde, de acuerdo a la información recibida, un adulto y una guagua resultaron con lesiones producto de quemaduras, desconociendo el carácter de las mismas, y que fueron trasladados en vehículos particulares hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para su correspondiente atención.
En el combate y extinción del fuego trabajaron alrededor de 30 voluntarios, conforme a los protocolos vigentes por la emergencia sanitaria de la pandemia, labores que se prolongaron hasta cerca de las 23:30 horas.
El oficial de Bomberos agregó que el origen y causa del siniestro son materia de indagatoria por parte el equipo del Departamento de Investigación de Incendios de la institución andina, resultado que posteriormente será remitido mediante informe a la Fiscalía local.