Familias participaron masivamente en celebración de Domingo de Ramos que dio inicio a Semana Santa

Familias participaron masivamente en celebración de Domingo de Ramos que dio inicio a Semana Santa

- en Los Andes
946
El cura párroco Vicente Montenegro recorre el interior de la Parroquia Santa Rosa impartiendo la bendición de los ramos.

Se desarrollan actividades litúrgicas en Catedral y las parroquias de la provincia

Con la celebración de Domingo de Ramos, que revive la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la Iglesia Cató- lica inició Semana Santa y lo cual se vio reflejado el fin de semana en los templos parroquiales, capillas y sectores de las comunas de la provincia de Los Andes con la numerosa cantidad de feligreses que llegaron a participar en las bendiciones de ramos y misas, asistiendo principalmente en familia como es tradicional cada año.

Durante estos días se están desarrollando diversas actividades, como son eucaristías, adoración al Santí- simo y confesiones. Hoy se efectuará la Misa Crismal y la renovación de las promesas sacerdotales y religiosas, a las 19:00 horas en la Catedral de San Felipe. El jueves estará la misa en que se recuerda la Última Cena, la institución de la eucaristía, del sacerdocio, el signo del lavado de pies y la posterior adoración al Santísimo, iniciándose a continuación el Triduo Pascual. El viernes habrá liturgias, retiros, confesiones y el Vía Crucis. El sábado horas de meditación, reflexión y en la noche la Vigilia Pascual.

El domingo se concluirá con las misas de Pascua de Resurrección. Durante la homilía de Domingo de Ramos en la Parroquia Santa Rosa, el padre Vicente Montenegro, indicó que el tiempo de Cuaresma ha sido la oportunidad de prepararse para este acontecimiento de fe y llegar con un corazón dispuesto a vivir la Semana Santa. “Dios nos invita a participar en ellos con mayor intensidad y con el firme propósito de concluir resucitados con Jesús, haciendo a Cristo el centro de nuestras vidas y al mismo tiempo en el hoy de nuestra historia en la sociedad”.

Lamentó que muchos esta fecha la asocian a comer pescados y mariscos, tener minivacaciones por el fin de semana largo y se dejan llevar por las distracciones del mundo actual. “Nosotros, creyentes, estamos llamados a la reflexión, la oración y la meditación en el amor misericordioso de Dios manifestado en Jesús, tan grande que es capaz de llegar a la cruz para liberarnos del pecado y la muerte”, expresó, invitando durante estos días “a no ser espectadores pasivos ante ritos y tradiciones, sino que reconocer al Señor como el que nos salva y nos da la vida en abundancia”.

La bendición de los ramos que se impartió el pasado domingo.
La bendición de los ramos que se impartió el pasado domingo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis