Mario Ramírez Espinoza, de línea de taxi colectivos de Rinconada, y Waldo Vásquez Pallero, de Radiotaxis Cordillera.
Profundo pesar provocaron durante el fin de semana los lamentables decesos a causa de covid-19 de dos conocidos conductores del transporte de pasajeros local, enlutando a sus familias de la provincia, a una línea de taxi colectivos intercomunal y a una empresa de radiotaxis.
Fue cerca de la medianoche del viernes en que dejó de existir el vecino de la comuna de Rinconada, Mario Ramírez Espinoza, de 71 años, fallecimiento que se produjo en la Clínica Miraflores de Viña del Mar donde permaneció internado por tres semanas.
Era socio fundador y actualmente ocupaba el cargo de secretario de la Asociación Gremial de Dueños de Taxis Colectivos Los Andes-Rinconada, habiendo prestado servicios durante 20 años. También fue dirigente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de la provincia de Los Andes.
Luego que su cuerpo fuera entregado la mañana del sábado, se realizó su traslado hasta el Cementerio Parque Valle de Auco donde fue sepultado, siendo acompañado a su arribo por compañeros de actividad y fue despedido por un número reducido de familiares.
En tanto, a las 20:30 horas del domingo falleció Waldo Vásquez Pallero, 71 años, con domicilio en la ciudad de Los Andes, quien estaba internado en el Hospital San Juan de Dios de esta ciudad.
Ayer se efectuó el retiro de su cuerpo desde el establecimiento de salud y fue llevado hasta el Cementerio Parroquial de Los Andes, donde al mediodía tuvo lugar su funeral y fue despedido por un número reducido de familiares.
Era conductor de la empresa de Radiotaxis Cordillera donde era propietario del móvil 26 y en la que estuvo desde sus comienzos, siendo miembro del Comité de Disciplina. Destacó por su calidad humanitaria y buena voluntad con el prójimo dejando una huella imborrable en la empresa.
Sus colegas lo despidieron en la avenida San José de las Hermanas Hospitalarias tocando sus bocinas y dando el último adiós a quien fuera un gran amigo de todos.