Farmacia Comunitaria de Los Andes fue cerrada al contagiarse todo el personal de Covid-19

Farmacia Comunitaria de Los Andes fue cerrada al contagiarse todo el personal de Covid-19

- en Los Andes
3700
La farmacia comunitaria ubicada a un costado del edificio consistorial

También se vieron afectados funcionarios del Cesfam Centenario, municipales y de empresas externas.

Un panorama preocupante respecto a la pandemia de coronavirus se vive al interior de la Municipalidad de Los Andes, luego que la semana pasada se decidiera cerrar la Farmacia Comunitaria, que funciona en calle Esmeralda Nº 562, al costado poniente del edificio consistorial, debido a que la totalidad del personal que labora bajo esa dependencia diera positivo a contagio de Covid-19.

Producto de lo anterior, también se vieron afectados otros trabajadores del área salud, del gobierno comunal y de empresas externas que prestan servicios al municipio.

Así lo confirmó el propio alcalde Manuel Rivera, quien precisó que dicha trazabilidad “fue producto a que la químico farmacéutico, que trabaja en nuestro Departamento de Salud, se contagió en Santiago ya que ella viaja todos los días y, lamentablemente, el contagio llegó a las dependencias municipales”, agregando que desde ahí “se propagó por algunos funcionarios del Departamento de Salud, pero también a funcionarios municipales y colaboradores externos, como de las empresas de guardias y del aseo”.

A consecuencia de lo anterior, indicó que se tuvo que tomar la decisión “de cerrar nuestra Farmacia Comunitaria y de que varios funcionarios se fueran a cuarentena preventiva y quienes actualmente están en sus domicilios”.

Por tal motivo, señaló que el local no se volverá a abrir hasta que se termine el proceso de sanitización y se establezcan las coordinaciones respectivas con la Tesorería Municipal “que tiene que estar abierta para que pueda recibir el pago de los medicamentos”.

ENTREGA DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO

Ante este escenario, el jefe comunal indicó que se está readecuando lo relativo a la operatividad de la farmacia para continuar la atención a los vecinos usuarios.

En relación a que no se encuentra funcionando el número telefónico que fuera difundido, Rivera aclaró que esto sucede “porque todo el personal de la farmacia del Cesfam Centenario también se fue a cuarentena preventiva, por lo tanto, no se alcanzaron a hacer los ajustes de personal y esperamos que este miércoles estén funcionando en plenitud, para efectos que recibamos los llamados de los vecinos que necesitan los medicamentos de nuestra Farmacia Comunitaria y nosotros vayamos a entregárselos a sus domicilios, a propósito de la nueva mirada territorial”.

El alcalde calificó esta situación como sumamente dolorosa e indicó que el escenario cambia todos los días, por lo que se deben adoptar diversas decisiones.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis