Niño deberá ser operado para extirparle un nódulo que le está comprometiendo un ojo
Por instrucciones del Ministerio de Salud el pequeño Emiliano Osvaldo de Ferari González, de 8 meses, domiciliado en Los Andes, será intervenido en las próximas semanas para extirparle un nódulo que fue creciendo en su cara comprometiéndole un ojo y el hueso del pómulo.
La enfermedad que padece el menor es conocida como Fascitis Nodular que se manifestó cuando tenía tan solo tres meses de vida, y con el tiempo fue creciendo deformando su rostro, poniendo en riesgo la visión del niño.
Sus padres se quejan que desde el hospital no lo derivaron a tiempo a un centro asistencial de mayor complejidad para practicarle exámenes específicos que determinaran la enfermedad que lo estaba afectando.
La queja apunta también al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar que no actuó con la rapidez necesaria demorando excesivamente en acoger el caso e informar a tiempo de los exámenes, y hasta ayer no habían dado una solución.
El caso de Emiliano se comenzó a viralizar a través de las redes sociales hasta llegar a conocimiento de las autoridades de salud que rápidamente se comunicaron con los padres del menor, “y milagrosamente aparecieron los resultados de los exámenes”, manifestó su tío Nelson de Ferari, impartiéndose las instrucciones para programar la cirugía a que deberá ser sometido el menor para extirparle el nódulo que resultó ser benigno.
UN POROTO
“En el hospital le dijeron a sus padres que era un porotito que le había salido y que con el tiempo se iba a sanar, pero pasó el tiempo y fue creciendo. Después lo derivaron a Viña donde le hicieron biopsias cuyo resultado señaló que no era cancerígeno pero el nódulo siguió creciendo deformándole la carita y tomándole parte de un ojo”.
La fascitis nodular, que es una lesión benigna rara de crecimiento rápido, patología que se presenta con una prevalencia del 20%, y deberá ser intervenido quirúrgicamente lo más rápido posible.
Ayer jueves las autoridades de salud se comunicaron con los padres para prometerles una rápida solución al caso. “Todo se agilizó en las últimas horas con la intervención del Ministerio de Salud y la instrucción es buscar al médico especialista que deberá operarlo en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar”, señaló el tío del Emiliano.
Emiliano es hijo de Sandrino de Ferari y Denisse González, domiciliados en la Villa Alonso de Ercilla.