Por octava vez, la Parroquia de San Esteban, motivada por su párroco, Padre Mauricio Cruz Lolas y organizada por Nelson Pino Silva, realizó un peregrinaje a Santuarios del extranjero. Esta vez, 37 peregrinos, recorrieron el gran y hermoso país de México, visitando alrededor de 15 ciudades.
El principal santuario visitado, fue el de Nuestra Señora de Guadalupe, enclavado en plena ciudad de México. Durante dos días, visitaron la gran ciudad y el santuario, participando de eucaristías y bendiciones.
El otro gran santuario mexicano, segundo en importancia del país, fue el de Nuestra Sra. De San Juan de Los Lagos, en donde pudieron ver la devoción y fervor del hermano pueblo de México.
La visita al Cristo Rey del Cubilete, ubicado casi a 3.000 metros de altura, les permitió estar en el centro geográfico de México y poder celebrar la misa en las alturas.
Dentro de las actividades no religiosas, podemos destacar la visita a las pirámides de Teotihuacán, la visita al Templo Mayor Azteca y 4 días de vacaciones en Acapulco, disfrutando de sus hermosas playas y comercio.
Sin duda, una experiencia maravillosa, que el próximo 4 de diciembre, recordarán, al reunirse nuevamente en la Parroquia de San Esteban, a las 12:00 hrs. A celebrar la misa y compartir con la comunidad de San Esteban, sus experiencias. Como siempre, agradecer al Alcalde de Santa María, don Claudio Zurita, por facilitar la locomoción para ir a buscar y a dejar a los peregrinos al aeropuerto de Santiago.