Feliz cumpleaños a la querida profesora Hilda Vargas Ortega

Feliz cumpleaños a la querida profesora Hilda Vargas Ortega

- en Columnistas
4067

El Domingo 8 de Octubre, nuestra querida amiga y colega, HILDA ELBA VARGAS ORTEGA, una de las fundadoras de la Asociación de Profesores Jubilados, junto al recordado colega Hugo Badani Zamora, cumple 100 años de vida, ya que nació el 8 de Octubre de 1917, en la ciudad de Santiago. Llega siendo muy jovencita, en el año 1944, para iniciar su actividad Docente en el Instituto Comercial de nuestra ciudad, bajo la Dirección del prestigioso educador don Manuel Díaz Paredes. En tierras andinas, forma su hogar junto al recordado profesor de la Escuela América N° 1, hoy Liceo América, don Fidel Flores Briones; de cuyo matrimonio nacen sus dos hijos: Alex y Miriam, distinguidos profesionales, que le han dado 4 nietos, 10 bisnietos y 1 tataranieto.

Su labor Docente deja una huella imborrable entre sus exalumnos, quienes la quieren y están constantemente preocupados de su Maestra, quién supo darles lo mejor de si, para que fueran profesionales destacados. La Sra . Hilda los recuerda constantemente, los llama por teléfono y sigue preocupada de ellos, cual una madre. Una colega excepcional querida por todos; su memoria privilegiada, que cualquiera quisiera tenerla a su edad, recuerda a sus exalumnos, colegas, amigos, vecinos, sabe sus números telefónicos, direcciones, sin necesidad de consultar libreta alguna.

En la Asociación la llamamos con cariño, como Tía Hilda, mamita. Su bondad y ternura es algo que sale de su corazón, es una bendición. Su vista algo cansada por los años y toda esa sabiduría que le ha dado la vida hacen de ella, un ejemplo, para todos los que vamos avanzando en el tiempo, ya que cumplir 100 años, en las condiciones físicas e intelectuales de nuestra colega, son excepciones y bendiciones, ganadas por lo sembrado a través de su vida.

La Ilustre Municipalidad de nuestra ciudad hace algunos años le confirió la Distinción de CIUDADANA DISTINGUIDA, bien merecido, pues es una maestra que ha entregado su vida a educar y formar ciudadanos que le han dado prestigio a nuestra ciudad.

Querida Mami Hilda, felicidades en este día, que Dios la bendiga y la mantenga junto a sus familiares y a nosotros por muchos años más.

Con Cariño, sus colegas y amigos que la queremos.

Humberto Mucientes Peña

Humberto Mucientes
Humberto Mucientes

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel