Ayer se tomaron las instalaciones del servicio en San Felipe
Durante la mañana de ayer miércoles los dirigentes de la Fenats se tomaron las instalaciones de la dirección del Servicio de Salud Aconcagua ubicadas en el pasaje Juana Ross de San Felipe, pidiendo la salida de la directora del servicio, doctora Vilma Olave, a la cual acusan de abandono de deberes, y evidenciando la molestia del gremio por los incumplimientos de acuerdos por parte de la ministra de Salud.
Al respecto el gremio emitió una declaración pública informando los motivos de la movilización:
“Ante el indignante incumplimiento del protocolo de acuerdo firmado por la ministra de Salud, doctora Carmen Castillo, y el notable y reiterado abandono de sus deberes como directora del Servicio de Salud Aconcagua de la doctora Vilma Olave, expresamos a la opinión pública lo siguiente:
1.- Deploramos la conducta asumida por las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Hacienda de este gobierno, quienes sin justificación ninguna han fallado gravemente a la palabra empeñada a la firma estampada en el protocolo de acuerdo suscrito en septiembre del año pasado. Resulta indignante que las más altas autoridades de gobierno no cumplan lo comprometido defraudando con ella la fe pública y postergando por años las legítimas reivindicaciones de miles de trabajadores y trabajadoras de la salud.
2.- Repudiamos las reiteradas muestras de desprecio hacia las y los trabajadores del Servicio de Salud Aconcagua por parte de la Dra. Olave que se expresan de múltiples formas.
Ayer (martes) volvió a suspender la reunión multigremial mensual de julio. El mes pasado tampoco estuvo presente, suspendió en marzo y abril. Se ha negado sistemáticamente a tener reuniones bilaterales con nuestro gremio sin dar ninguna explicación.
3.- Rechazamos el permanente incumplimiento de la normativa sobre selección de personal. Debiendo convocar a nuestro gremio a trabajar en la elaboración de las bases de concurso y pautas de evaluación del concurso del Samu, se nos excluye sin ningún fundamento, con el propósito de impedir el necesario control social que debe existir en materia de contrataciones de personal”.
Estos son los tres puntos de la declaración de los dirigentes de la Fenats Aconcagua que contiene las razones por las cuales realizaron ayer la toma del edificio de la dirección del Servicio de Salud Aconcagua.