Locatarios aprendieron desde liderazgo hasta imagen corporativa de la mano del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec.
Feriantes de la provincia de Los Andes se graduaron tras capacitarse y adquirir nuevos conocimientos para mejorar el servicio y atención a sus clientes, quienes aprendieron desde liderazgo, gestión de proveedores, de abastecimiento y hasta imagen corporativa, gracias a línea de capacitación del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).
Los favorecidos son 51 de la Asociación Gremial de Comerciantes Independientes de Feria Libre de Los Andes, 33 del Comité Productivo Feria Libre Los Aromos San Esteban, 23 de la Feria Libre de Calle Larga y 15 de la Organización de Feriantes de Rinconada, sumados a un número que pertenece a la Feria Mayorista.
Este grupo forma parte de los 698 feriantes de provincias de la zona interior de la región, además de San Felipe y Quillota, que se vieron beneficiados con este programa, que junto con modernizar la infraestructura y equipamiento de estos espacios, apuesta por fortalecer las capacidades de los locatarios, entregándoles la oportunidad de mejorar la gestión empresarial, comercial y técnica.
“Este programa nos muestra que siempre podemos más, que la capacitación es importante, que siempre se nos van a entregar herramientas. Al final del día te vas con conocimiento nuevo, con ideas que te hacen pensar en un futuro”, expresó con gratitud una de las feriantes participantes, María Irene Castillo.
Por su parte, el director regional del Sercotec, Víctor Hugo Fernández, destacó que a lo largo de los últimos cuatro años un total de 74 ferias libres de la región lucen distintas gracias a este fondo, no sólo en infraestructura, sino que también en gestión.
“Se han invertido más de 6 mil 50 millones en estas ferias y más de 32 mil locatarios han sido beneficiados. Este año, a nivel de la región, se realizó una inversión de 510 millones de pesos con 27 ferias y cerca de 2 mil locatarios beneficiados, siendo esto cumplimiento de meta presidencial”, destacó.
Los otros favorecidos con esta capacitación corresponden a 200 de la Asociación de Feriantes Mayoristas (AFEMA), 148 de la Agrupación de Feriantes Minoristas de La Calera, 128 de la Feria Libre Diego de Almagro, 39 de la Feria Valle Hermoso de Catemu, 24 de la Agrupación de Agricultores Agroecológicos de La Calera, 22 de la Feria de Frutas y Verduras El Parador de Hijuelas, y 15 del Sindicato de Trabajadores Independientes Agroartesanos Floristas de Ocoa.