Fin de Año y peso

Fin de Año y peso

- en Columnistas
891

 Por: Danissa Rojas, académica Escuela

Fin de año es sinónimo de festejos. En familia, con amigos, con compañeros de trabajo, las reuniones en torno a la comida y alcohol es parte de las tradiciones de Navidad y Año Nuevo.

Es relativo cuánto se subirá de peso, ya que va a depender de cada persona y de las cantidades de compromisos que se tenga, pero esto puede variar entre 1 a 5 kilos durante el mes de diciembre.

Se puede comer saludable, sin subir de peso. Siempre hay opciones saludables en todos los eventos, es cosa de fijarse bien en los alimentos que se consumen y tomar conciencia de cuidar nuestra salud.

Para ello tratar de evitar saltarse las comidas, pesar que está agendado una cena o un almuerzo importante y saltarse el desayuno para después tener más libertades para comer, por ejemplo, es un grave error. Se debería realizar entre cuatro o cinco comidas diarias. Comer despacio, masticando bien los alimentos y disfrutando de la conversación.

Preparar una entrada ligera antes de servir los platos fuertes, a base de ensaladas o verduras y evitar el alto consumo de alcohol, ya que contienen calorías vacías, que tiene un alto aporte, muy similar a las grasas. Siempre preferir alcoholes fermentados como vinos, espumante y cervezas, ya que contienen menos calorías que los destilados y además tiene aporte de antioxidantes. Para la hidratación siempre es mejor el agua, entre otras recomendaciones.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel