La iniciativa, impulsada por Colbún S.A., detendrá sus prácticas momentáneamente este sábado para luego ser retomadas durante marzo.
La Escuela de Fútbol “Energía para Campeones”, programa impulsado por Colbún S.A. a través de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua, finalizará su primera fase de entrenamientos y competencia deportiva este sábado 27 de enero. La iniciativa, que está dirigida a aproximadamente a 100 niños y jóvenes del Camino Internacional, interrumpirá momentáneamente sus prácticas durante el mes de febrero, debido a vacaciones, para luego reanudarse nuevamente el 3 de marzo.
El programa, que tiene el respaldo del Ministerio del Deporte por medio de la Ley de Donaciones Deportivas, se ha desarrollado en el Complejo Deportivo Los Quilos de Colbún desde septiembre del año pasado, de manera gratuita para todos sus participantes. Asimismo, está estructurado en cuatro categorías: tercera infantil (hombres y mujeres de 6 a 9 años), segunda infantil (hombres de 10 a 13 años), categoría femenina (mujeres de 10 a 18 años) y primera juvenil (hombres de 14 a 18 años).
Las clases son impartidas por un experimentado cuerpo de profesores y especialistas, el cual está conformado por dos especialistas en educación física, un entrenador y un kinesiólogo. Durante los entrenamientos los alumnos abordan ejercicios fundamentales para la práctica del fútbol, como acondicionamiento físico, práctica de jugadas y dominio del balón.